*

VIDEO: El Porsche 718 vuelve en gloria y majestad
30/07/2016
La firma alemana presentó en Chile el 718 Boxster, con valores que van desde USD $83.900.

La leyenda alemana se regenera a 20 años de su estreno, Porsche lanzó en nuestro país la nueva generación del 718 con dos versiones de motor reestructurado que desbordan deportividad. El 718 Boxster y 718 Boxster S albergan el recién desarrollado motor bóxer de cuatro cilindros turbo, motor que mantiene el tradicional ADN del propulsor central del Porsche 718 utilizado en las carreras de alta velocidad, como las 24 horas de Le Mans.

El biplaza descapotable muestra una estética reinventada casi en su totalidad con una apariencia más ancha y musculosa. La toma de aire de la parte delantera se complementa con un nuevo diseño de los faros bixenón con luces de marcha diurna LED integradas.

“El nuevo 718 Boxster es el reflejo de la tradición de un modelo que destacó en los circuitos de competición en los años 60, combinado a la conducción inigualable y buena acogida que ha tenido el Boxster en las últimas dos décadas. Estamos seguros que podrán disfrutar de esta nueva generación que incorpora tecnología de vanguardia que impulsa la deportividad que tanto caracteriza a Porsche”, indicó Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile.

En cuanto motorización, será la primera vez desde finales de los sesenta que Porsche vuelva a montar motores bóxer de cuatro cilindros en un deportivo. El nuevo 718 Boxster, presenta un motor 2.0 de 300 caballos de potencia y par máximo de 380 Nm, a su vez, la versión718 Boxster S tiene una mecánica de 2.5 litros,  350 caballos de potencia y 420 Nm . Ambos con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie y transmisión Porsche de doble embrague (PDK) opcional.

En la opción S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable, tal como lo hace también en el 911 Turbo.

Es así como el 718 Boxster, equipado con la caja de cambios PDK y el Paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos con 275 km/h de velocidad máxima, mientras el Boxster S, con ese mismo equipamiento, alcanza la aceleración en 4,2 segundos  y 285 km/h de tope.

La firma alemana tampoco descuidó el aspecto tecnológico, en el interior se evidencia un nuevo  cuadro de instrumentos y la inclusión de serie de la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil.

Los valores son de USD $83.900 para la versión normal y USD$ 103.900 para la S.

 

 

 

 

 

 

 

Video



Comentarios