BMW recupera y restaura el auto perdido de Elvis Presley – mtOnline
BMW recupera y restaura el auto perdido de Elvis Presley
05/08/2016
La marca alemana restauró el 507 de El Rey, fabricando las piezas originales.

La restauración de vehículos es todo un arte. Requiere de paciencia, dedicación y mucho trabajo. En BMW saben bien de este tema, cuentan con un importante museo y siempre mantienen viva su historia. Eso sí, cuando se trata de modelos que cuentan con un pedigrí especial, el trabajo puede ir incluso un paso más adelante.

Es lo que sucedió con un BMW 507, el cual fue propiedad nada menos que de Elvis Presley. El cantante lo adquirió cuando hizo el servicio militar en Alemania, pero luego se le perdió totalmente la pista. Eso hasta que 50 años después, en 2006,el coleccionista de autos Jack Castor leyó una nota de la periodista Jackie Jouret acerca de este auto desaparecido y se percató que era el mismo que tenía en su hogar. Así que se puso en contacto con la periodista y con BMW Group.

Elvis-BMW507-04-940x627

El vehículo estaba en muy malas condiciones. Sin motor, ni caja, y con el tablero destrozado, además tenía óxido por todas partes. Pero había esperanza de arreglarlo y traerlo de vuelta a la vida. Para eso, la división BMW Group Classic empezó a diseñar en 3D las piezas que se requerían y luego se construyeron con los materiales originales todo lo necesario.

El resultado es sorprendente. Pintado del color balnco original (Elvis lo cambió a rojo porque sus fans le dejaban mensajes con lapiz labial), luce como si fuese nuevo, aunque en realidad casi lo es, puesto que el motor, las luces, los asientos y los componentes mecánicos son nuevos.

Elvis-BMW507-31-940x627

Impresionante trabajo para la resurrección de un auto con enorme historia, no sólo por ser el primero de 254 unidades que se construyeron, sino por la alcurnia que le entregó haber sido propiedad del Rey del Rock & Roll.

Galería

Comentarios