*

Conoce 10 autos que llegarán a Chile antes de fin de año
12/08/2016 847 vistas
Para el cierre de temporada se anuncia un desembarco tan numeroso como atractivo.

El primer semestre de 2016 dejó números positivos para la industria automotriz. Entre enero y junio se vendieron 140.147 vehículos nuevos, lo que significó un alza del 7,4% respecto del mismo período anterior. En estos meses, la renovación del parque fue masiva, con más de 80 novedades entre actualizaciones, restyling y nuevos modelos. Y no es todo, para el cierre de temporada se anuncia un desembarco tan numeroso como atractivo.

Nissan Kicks

kicks

El crossover japonés, que incorpora la genética latinoamericana, está construido sobre la plataforma modular CMF del grupo Nissan-Renault y se ubicará entre el Juke y el Qashqai gracias a dimensiones que bordean los 4,3 metros de largo. El Kicks se mueve por un motor de 1.8 litro y 118 Hp, unido a una transmisión automática X-Tronic CVT y destaca, además, por el amplio maletero con capacidad para 432 litros.

 

BMW M2 Coupé

bmw

La versión más potente de la Serie 2 llega para cautivar a los amantes de la velocidad con su tracción a las ruedas traseras y el motor de 3.0 litros que desarrolla 370 caballos de potencia. No será lo único de los bávaros, que además sumarán la radical y exclusiva versión GTS del M4, el cual desarrolla 500 Hp y del que se construirán sólo 700 unidades.

 

Audi R8 V10 Plus

audi

El modelo más rápido en la historia de la marca llega en el último trimestre. Desarrollado con los mismos componentes del Audi R8 LMS de competencia, se mueve por un motor V10 de 5.2 litros, que desarrolla 610 Hp y pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. La firma de los anillos, además, sumará en 2016 el nuevo Q2.

 

Rolls-Royce Dawn

rr2

El único descapotable que queda en el catálogo de la marca británica llegará a completar la familia de lujosos modelos en Chile. Basado en el Wraith, mide 5,28  de largo, cuenta con una carrocería de dos puertas, techo de lona con accionamiento eléctrico y habitáculo para cuatro personas. Se mueve por un motor de 6.6 litros y 12 cilindros en V, que desarrolla 571 caballos de fuerza.

 

Porsche 718 Cayman

porsche

Luego del estreno del 718 Boxster, a fin de año se agregará su variante hermana, el 718 Cayman. Se trata de un coupé deportivo, biplaza, con motor central. En cuanto a especificaciones, puede contar con un bloque de 2.0 litros (Cayman) o 2.5 litros (Cayman S), ambos con turbo, los cuales entregan una potencia que va desde 300 a los 350 caballos de fuerza, con un paso de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

 

Range Rover Evoque Convertible

rr

La versión a cielo abierto del Evoque se distingue por una capota de lona de accionamiento eléctrico, la cual demora 18 segundos en abrir el techo y 21 segundos en cerrar. Otra diferencia pasa por la disminución del maletero en comparación con la unidad tradicional y, además, los arcos antivuelco van ocultos tras los asientos traseros.

 

Subaru Impreza

impreza

El emblema de la firma nipona debutó globalmente en el Salón de Nueva York. Si bien su diseño luce algunas variaciones, lo más relevante pasa por su estructura, ya que se trata del primer modelo de la marca que se construye sobre la plataforma  modular que aumenta la rigidez y está asociada al sistema de tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive. Llegará en versiones sedán y hatchback.

 

Volkswagen Scirocco

vw

El  hatchback llegará con una imagen aún más deportiva y con una motorización 1.4 litro TSI, asociado a transmisiones mecánicas y DSG7, a lo que se sumará como novedad la versión GTS, que desde un motor de 2.0 litros saca 211 Hp. Los alemanes, además, sumarán en el último trimestre el Beetle Cabrio.

 

Peugeot 2008

pe

La segunda generación del crossover, que llegó a Chile en 2013, sumará a su gama el premiado motor a gasolina 1.2 PureTech, que desarrolla 110 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Este bloque permite que logre un consumo promedio 20,8 km/l, una cifra muy alta para un vehículo que pesa más de una tonelada.

 

Citroën C3

c3

La tercera generación del compacto galo sufre una serie de modificaciones estéticas que lo acercan al C4 Cactus, destacando los Airbumps que se aprencian en la parte lateral y que sirven para proteger la carrocería de pequeños impactos. Construido sobre la nueva plataforma A del grupo PSA, su venta en Chile debería comenzar el último mes del presente año.