*

Conoce a “la bestia”, la limusina de Barack Obama
04/08/2016
En su cumpleaños número 55, conoce al auto del presidente de los Estados Unidos.

La seguridad presidencial es un tema en todos los gobiernos y Estados Unidos lo sabe, para ello el país norteamericano dispone de un verdadero búnker sobre ruedas, el cual en este periodo transporta al cumpleañero Barack Obama. El presidente de ahora 55 años se moviliza sobre una limusina, cuyo sobrenombre “La Bestia” hace honores a sus prestaciones y la forma en que está construida.

El vehículo presidencial es fabricado en Detroit por una división de I+D de General Motors, sin embargo, no existe solo una bestia, sino doce totalmente idénticas. La gracia de ellas es que no están equipadas a partir de un modelo específico de serie, sino que están diseñadas específicamente para brindar la seguridad máxima al presidente estadounidense.

  • El coche es una fortaleza andante hecha de aluminio titanio y cerámica.  Debajo tiene una plancha de acero que le protege de bombas y granadas. (Foto: <span class="caps">EFE</span>)

 

“La Bestia” se compone de dos partes, una limusina Cadillac y otra de un todoterreno de la firma y está construida a base de acero, aluminio, titanio y cerámica. Tiene un motor V8 con una aceleración de 0 a 100 km/h en 15 segundos y una velocidad máxima de 100 km/h.

En cuanto a sistema de blindaje, está revestido por una carrocería gruesa de 20 centímetros y vidrios de 12 cm de grosor. El vehículo tiene también un depósito de combustible blindado, el cual se encuentra recubierto por una especie de espuma que evita que se rompa ante cualquier choque o ataque de armas de fuego.

Vehículo oficial de Barack Obama

Está equipado con un sistema de extinción de incendios, neumáticos que pueden andar hasta 100 kilómetros aunque estén pinchados, y la opción de sellar sus puertas ante un ataque químico con un sistema interno que recicla el oxígeno.

http://wrcb.images.worldnow.com/images/22762080_SA.jpg

En tecnología, incorpora un sistema de vigilancia total con computadores, teléfono, GPS, internet, y un sistema para conectar con otras autoridades inmediatamente.

Son 5,48 metros de largo, 6.800 kilos de peso y un precio aproximado de 1,5 millones de dólares para cada bestia.

¡Feliz cumpleaños Obama!

Comentarios