*

Conoce el auto oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016
Por Lorena Gallardo Gil. Desde Río de Janeiro, Brasil. 05/08/2016
Nissan lo hizo de nuevo. Kicks se llama la última apuesta del fabricante nipón en el cotizado segmento de los crossovers. Fabricado inicialmente en México, el modelo se venderá en más de 80 países, siendo Brasil el primero en contar con sus atractivas líneas. De hecho, desde hoy se luce por calles cariocas como el auto oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desde que Nissan inventó el segmento de los crossovers, no ha parado de hacerlos. Partió en 2002 con la Murano, cuyo éxito alcanzado en Estados Unidos animó al fabricante japonés a aventurarse en Europa con el Qashqai y luego con el Juke. Incluso, la X-Trail, renovada en 2014, hoy hace gala de las virtudes de este tipo de vehículos.

Y es que la fórmula funciona muy bien. De los 5,4 millones de Nissan vendidos en 2015 a nivel mundial, 1,5 millones correspondieron a crossovers, siendo el X-Trail el más popular entre ellos.

De ahí que no extrañe en lo absoluto la última apuesta del constructor nipón: el Nissan Kicks, un nuevo crossover de carácter global, cuyo primer mercado será Brasil, pero que terminará comercializándose en más de 80 países alrededor del mundo.

“Nissan Kicks es un vehículo pensado para los clientes latinoamericanos, fue concebido, diseñado y equipado para ellos. Tengo certeza de que este crossover será un parteaguas en la historia de éxito y el crecimiento de Nissan en la región”, comentó José Román, vicepresidente regional de ventas y marketing Nissan Latam.

» Para la “selva urbana”

El Kicks es un auto completamente nuevo, que será fabricado inicialmente en Aguascalientes, en México, pero que en 2017 trasladará su producción a la factoría de Resende, en Brasil.

Construido sobre la plataforma CMF (Common Module Family) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, este crossover se ubica entre el Juke y el Qashqai, con  4.295 mm de largo, 1.760 de ancho, 1.590 mm de alto y 2.620 mm entre ejes. Su maletero tiene una capacidad de 432 litros.

kicks

Basado en el prototipo de Sao Paulo 2014, el Kicks exhibe una imagen robusta y atrevida (aunque sin llegar a los niveles del Juke), que muestra elementos de diseño propios del ADN de Nissan, como la parrilla “V-Motion”, focos delanteros y traseros en forma de bumerán y techo flotante.

En el interior destaca una pantalla de siete pulgadas a color, que aloja el sistema de información y entretenimiento, incluyendo el GPS en algunos mercados. También puede visualizar el monitor de visión periférica (AVM) que mediante cuatro cámaras (dispuestas adelante, atrás y en ambos retrovisores del auto) otorgan una vista panorámica de 360 grados.

Sobresale, además, el cuadro de instrumentos digital, en el que se puede ver información del computador a bordo, del audio y del consumo y economía del combustible. También da acceso a los ajustes para el control del chasis y tecnologías de ayuda para el conductor.
A nivel motriz, el Nissan Kicks monta un bloque de 1.8 litros y 118 Nm, unido a una transmisión automática X-Tronic CVT.

kicks

Entre sus tecnologías, el nuevo crossover japonés podrá contar con llave inteligente, botón de encendido Star&Stop, encendido de luces automático, hasta seis airbags (frontales, laterales y tipo cortina), frenos con ABS, EBD y BA, asistente de ascenso en pendientes, detector de objetos en movimiento y sensor de estacionamiento, entre otras.

El Nissan Kicks, el cual es desde hoy el auto oficial de los Juegos Olímpicos de Río, podría llegar a Chile a fines de este año o comienzos de 2017, convirtiéndose en el segundo mercado en que se comercializa.

Frente a frente

Suzuki Vitara

La evolución del exitoso todoterreno está disponible con un motor 1.6 litros de 115 Hp, con caja manual de cinco marchas o automática de seis. Hay versiones con tracción 2WD y AllGrip.

Jeep Renegade

El primer SUV pequeño del fabricante estadounidense llega desde Brasil con un motor E.torQ Evo 1.8 de 132 Hp, asociado a una caja mecánica de cinco marchas y con tracción 4×2.

Hyundai Creta

Proveniente de India, el SUV más pequeño de la marca equipa un motor 1.6 litros de 121 Hp, que puede unirse a una caja mecánica de seis marchas o automática de seis velocidades.

Comentarios