Hyundai se suma a innovador programa de reciclaje – mtOnline
Hyundai se suma a innovador programa de reciclaje
17/08/2016
El proyecto auspiciado por Hyundai Motor, implementará camiones de reciclaje, infraestructura amigable con el medio ambiente en el Parque Quebrada Verde, y programas educativos en escuelas municipales de Valparaíso.

A pesar de que Valparaíso ha sido escogida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde hace ya trece años, aún cuenta con una serie de problemas ambientales que aquejan a la comuna. Uno de ellos, es la creciente contaminación presente en los 52 cerros de la comuna a través de micro basurales y la falta de consciencia de la población respecto a ello.

Es por lo mismo, que Automotores Gildemeister, representante oficial de Hyundai Motor en Chile, ha decidido auspiciar el proyecto “Valparaíso, La Joya de la Naturaleza”, plan desarrollado por la Municipalidad de Valparaíso y la ONG Good Neighbors Chile, que apunta a reforzar los trabajos de erradicación de los problemas ambientales y a otras aristas sociales como el embarazo adolescente y la vulnerabilidad infantil, a través de la habilitación de un programa de reciclaje comunitario-escolar y la implementación de tutorías educativas en las escuelas municipales.

En concreto la iniciativa, habilitará dos camiones equipados para el manejo de residuos industriales, que recogerán los desechos urbanos de la comuna. Además, implementará instalaciones amigables con el medio ambiente en el Parque Quebrada Verde, y abrirá un centro de protección de la infancia y la adolescencia en el mismo lugar, donde se trabajarán programas de carácter educativo y ambiental, todo como parte de la primera y segunda etapa del proyecto.

Posteriormente, las actividades se completarán con una tercera etapa que desarrollará un mayor alcance de los programas socio-educativos. Esto gracias al uso de un domo didáctico con implementación en 3D, y la utilización de 2 vehículos Hyundai, modelo H1, para el acercamiento a los más de 40 recintos educacionales que se espera ayudar.

“Siempre que se presenta una oportunidad real de ayudar a la comunidad y las personas, independiente si son usuarios nuestros o no, en Hyundai nos mostramos muy abiertos de poder participar. En el ADN de nuestra empresa, Automotores Gildemeister, hay un foco muy marcado en las personas, por lo cual sumarnos a este proyecto es algo que nos llena y gratifica profundamente”, afirmó Jean Anwandter, Gerente de Marketing de Minvest, Holding Gildemeister.

 

FUENTE: Gildemeister.

Comentarios