*

Kia lanza su primer híbrido enchufable
30/08/2016 518 vistas
El Kia Optima Plug-in ya se comercializa en Europa.

Kia ya comenzó a vender en Europa su primer modelo híbrido enchufable. El Kia Optima Plug-in se suma a la familia del sedán, como una tercera alternativa frente a los modelos bencinero e híbrido normal que se comercializan actualmente, destacando por combinar un motor de gasolina con uno eléctrico que entregan una potencia total de 205 caballos.

 

http://www.kia.com/eu/-/media/files-from-kme/online-specials/optima-phev/images/optima.jpg

El sedán coreano presenta una batería de litio de 9,8 kWh  la cual permite una autonomía en modo eléctrico de 54 kilómetros. Esta potencia se suma a la entregada por el bloque 2.0 Nu GDI de cuatro cilindros de 156 caballos, totalizando así 205 Hp para el conjunto.

Para cargar el motor eléctrico son necesarias 2,5 horas si se utiliza una estación de carga rápida o cinco horas en el caso de utilizar una entrada de 220 V corriente, como las que se encuentran en cualquier casa.

http://www.kia.com/eu/-/media/files-from-kme/online-specials/optima-phev/images/interior.jpg

En cuanto a sus prestaciones, el modelo tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en un poco más de 9,1 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 192 km/h.

Por su parte, los sitemas Dirve Wise, Parking Assistance y el Autonomous Emergency Braking son algunos de los software integrados para ayudar en la conducción.

De la mano del infoentretenimiento, el Optima Plug-in está equipado por una pantalla de 8 pulgadas, la cual permite conectividad tanto con el sistema Apple Car como Android Auto. Además viene con cargador de celular inalámbrico, para los modelos que cuentan con esta tecnología.