*

La nueva generación de camiones Scania
25/08/2016
Con una inversión de más de 2.100 millones de euros, la firma sueca amplia su oferta de vehículos comerciales.

Tras 10 años de trabajo de desarrollo junto a una inversión de más de 2.100 millones de euros, Scania presenta su nueva generación de camiones. La firma amplía su oferta y propone un nuevo renovado sistema modular que permite mayores configuraciones, además de múltiples aspectos de conectividad y un completo porfolio de servicios que mejoran la productividad.

Next Generation Scania: Exterior

“Se trata sin dudas de la mayor inversión en los 125 años de historia de Scania”, declara Henrik Henriksson, presidente y director general de Scania. La producción de los nuevos camiones se realizará en la planta de ensamblaje de la firma sueca, en Södertälje y comenzará en el corto plazo. Inicialmente se centrarán en la fabricación de vehículos para el transporte de larga distancia, para más adelante añadir opciones adicionales a medida que se vayan reajustando más plantas de Scania y surjan las opciones adicionales.

Uno de los puntos a destacar de esta nueva generación son las cabinas, mientras que las innovaciones en tecnología y servicios son otro de los puntos claves que buscan otorgar beneficio a sus clientes. Por su parte, los camiones presentarán  una reducción del 5 % en el consumo de combustible diésel, gracias a factores como la cadena cinemática mejorada y la mejor aerodinámica.

“Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan conseguir una rentabilidad sustentable, independientemente del tipo de asignación y de las condiciones en las que trabajen”, indica Henrikkson.

 

 

Comentarios