[Test Drive] Una experiencia al estilo de BMW
Por Romina Cannoni B. Fotos BMW. 26/08/2016 752 vistas
Tener la posibilidad de probar la gama completa de todoterrenos de la firma bávara, con la idea de mezclar conducción con placer, en uno de los lugares invernales más turísticos del último tiempo como es Corralco, no es frecuente. Este fue el resultado de probar la gama X de BMW en medio de centenarias araucarias, un paisaje de ensueño y caminos hechos para disfrutar estos modelos.

Hacía frío en Temuco, pero el sol estaba respladeciente.Tanto así, que era difícil imaginar que estábamos en pleno invierno. A la salida del aeropuerto nos esperaban todos los modelos de la gama X para comenzar nuestro Driving Experience de BMW, iniciativa que hace la firma bávara para probar gran parte de la gama, pero que siempre había sido realizada en pista.

La invitación fue a descubrir la aventura al estilo BMW, y eso incluía no sólo disfrutar el manejo de los autos, sino otras cosas, las que le entregarían valor agregado.

bmw2

Así, el grupo de periodistas latinoamericanos nos pusimos a bordo del recién estrenado X1 xDrive 20i xLine, el superventas X3 en su versión xDrive30d xLine, el estiloso X4 xDrive28i, el X5 xDrive30d Pure Experience, el más familiar de la gama, y el revolucionario X6 xDrive35i. La primera parte del recorrido serían unos 120 kilómetros de manejo en asfalto, cuyo destino sería la zona de Corralco, ubicada dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello y a pocos kilómetros del volcán Lonquimay, nuestro descanso en el hotel de este centro de esquí.

» Para todos los gustos

BMW ha sabido llenar muy bien todos los nichos, haciendo SUV juveniles, familiares y estilosos. Para todos los gustos y todos los requerimientos.

A medida que avanzamos en el trayecto nos damos cuenta de que nuestros autos van respondiendo sin problemas a las diversas condiciones del camino y climáticas, sobre todo a medida que subimos y nos acercamos a la cordillera, con etapas de ripio, barro e, incluso, hielo. Para eso, la gama X viene con el sistema XDrive, para mantener la tracción necesaria según requerimientos de la superficie del terreno, haciendo los autos más seguros y estables.

La mezcla de experiencias nos llevó a una caminata nocturna, con cielo despejado y estrellado, en el camino a las milenarias araucarias. Una experiencia única y sobrecogedora, tal como el frío.

Al día siguiente las condiciones climáticas cambian . Nos vamos a caminos de la zona sur, en plena cordillera y cerca de Alto Biobío, pasamos por algunas comunidades mapuches y la temperatura baja considerablemente. Si bien el equipo de apoyo lleva cadenas, al final no son necesarias, gracias al sistema de tracción de la gama X.

bmw3

Manejar estos terrenos con esta gama ha hecho la diferencia, pues se siente el aplomo de los vehículos y la comodidad no se transa. Y lo mejor es que cada uno tiene su propio estilo, lo que los hace únicos y que sean ideales para diversos clientes.

El X1, con un motor 2.0 de 192 Hp, entrega un manejo preciso y ágil; el X3 tiene ese despeje necesario para ser más aventurero que el modelo de entrada y un motor de tres litros con 258 caballos que lo hacen ser fuerte y atractivo.  En términos de carrocería, el X4 es el más nuevo y único en su categoría. Probamos el motor 2.0 con 245 caballos, siendo muy rápido y eficiente. Un poco más arriba, el clásico X5 con un bloque diésel de tres litros y 258 Hp y un impresionante torque de 560 Nm. Para vivir la aventura en familia. Y cerró nuestra prueba el X6, con un bloque 3.0 de 306 Hp, que lo hace lejos el más dinámico y entretenido de todos.

Al final fueron varias horas y cientos de kilómetros de manejo, en poco más de un día y medio, que casi no se sintieron en el cuerpo, gracias a la comodidad de los modelos, que además se complementaron con la rica gastronomía del lugar. Una experiencia al más puro estilo de BMW.

Recomendados