Una opción fresca para el reparto en ciudad – mtOnline
Una opción fresca para el reparto en ciudad
Por Carolina Rojas Arenas. Fotos Hyundai Camiones y Buses. 06/08/2016
La división de vehículos comerciales livianos de la firma coreana introdujo en nuestro país el nuevo HD35, un modelo ideal para la ciudad, cuya mayor ventaja no es su capacidad de carga de 1,5 toneladas, puesto que sólo necesita de una licencia Clase B para poder conducirlo.

El reparto en ciudad siempre es un desafío, ya sea por la congestión o las calles más angostas, siempre son bienvenidos los modelos compactos y fáciles de maniobrar.

Es en este segmento donde peleará el nuevo HD 35 de Hyundai Camiones y Buses, que llega de la mano de Indumotora a engrosar el 4,1% de participación de mercado con el que cuenta la marca por estos días en el segmento, totalizando 224 camiones vendidos sólo durante el primer semestre.

Pensando en los pequeños y medianos empresarios que buscan una solución eficiente a sus necesidades de transporte, este modelo fue creado específicamente para el reparto liviano en ciudad, destacando por su tonelada y media de capacidad de carga y hasta 17 metros cúbicos de volumen.

A pesar de contar con estas características, el HD 35 viene con un importante as bajo la manga, ya que su conductor sólo necesitará de una licencia de conducir Clase B para poder maniobrarlo por toda la ciudad, ampliando las posibilidades de uso de los clientes.

El nuevo integrante de la familia llega a hacerse parte de las Series HD y X, que tienen capacidades desde 1,5 a 33 toneladas. Así, este nuevo modelo urbano destaca por su motor D4 CB Euro V de cuatro cilindros en línea con 2.5 litros que puede entregar 136 caballos de fuerza, a 3.800 rpm, y hasta 294 Nm de torque máximo entre las 1.500 y las 3.000 revoluciones por minuto. Está asociado a una transmisión Dymos M 355 de cinco marchas más reversa.

Este eficiente propulsor se combina con un doble rodado trasero con llantas de 16 pulgadas, frenos de disco delanteros y tambor trasero, servoasistidos de doble circuito y dirección asistida hidráulicamente.

En total mide 6.110 mm, de los cuales 4.200 pueden ser carrozables, dejando 3.415 mm de batalla.

De acuerdo con la marca, algunos de los usos más comunes para el HD 35 serán el transporte de alimentos, mercaderías e incluso gas licuado, esto debido a su gran maniobrabilidad en espacios reducidos, destacando su radio de giro de sólo 6,4 metros.

Hyundai puso especial cuidado en la comodidad y seguridad de este vehículo, con una cabina diseñada ergonómicamente, previendo el mayor confort tanto para el conductor como para su acompañante.

En este punto destaca la opción de incorporar aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, cierre centralizado a distancia, alzavidrios eléctricos, radio con lector de CD, tacómetro y diversos compartimentos para guardar objetos, resaltando principalmente el del techo interior.

En seguridad, en tanto, cuenta con cabina con deformación programada, barras en las puertas laterales, chasis reforzado, parabrisas laminado, espejos con desempañador, neblineros y faros delanteros halógenos.

Para facilitar el mantenimiento, Hyundai dotó al HD 35 de una cabina semiflotante abatible, con certificación de seguridad ECE R 29, que permite una rápida revisión sin tener que remover asientos u otros elementos, acortando el tiempo en que el vehículo está detenido.

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