*

Adrenalina para la renovación del Volkswagen Scirocco
18/09/2016
Manteniendo su inconfundible ADN alemán, el coupé deportivo vuelve al país con un lavado de cara y estrenando, además, una inédita variante GTS que será el deleite de los amantes de la velocidad. Mantiene su precio de entrada en $ 14.990.000.

La segunda mitad del año ha sido movida para Volkswagen, y es que con ocho lanzamientos a cuestas, y quiebre de stock en sus modelos de entrada Gol y Voyage, la firma alemana crece exponencialmente en ventas y participación de mercado.

Muestra de ello fueron las ventas récord de agosto (782 unidades entregadas), que no hacen más que confirmar el buen momento que vive la marca en nuestro país, uno que apuestan que continúe, proyectando unos 7.500 autos vendidos para fines de este año, lo que representaría cerca del 2,7% de participación de mercado, “y eso que todavía nos quedan un par de sorpresas antes de que se acabe el año”, comenta Mario Valdebenito, brand manager de Volkswagen.

Una de ellas es la renovación del coupé deportivo Scirocco, modelo que arribó a nuestro país en 2014 y que ahora se lava la cara para seguir con el éxito de esta tercera generación, gracias a sus líneas más agresivas y una inédita variante GTS.

Volkswagen Scirocco

“Estamos muy contentos de poder decir que somos uno de los dos países en América que cuentan con el Scirocco. Esto, luego de dos años de intenso trabajo con la fábrica, los que incluyeron distintas mediciones y estudios del mercado”, asegura Valdebenito.

El coupé deportivo alemán llega a competir a un nicho que en nuestro país no se encuentra muy poblado, pero que se vuelve cada vez más relevante como una forma de crear identidad de marca, y donde buscarán colocar unas 240 unidades anualmente.

Volkswagen-Scirocco-11

 

Tres opciones
Por fuera, los principales cambios se pueden apreciar en el frontal, donde se renovaron la parrilla, toma de aire y las formas de los neblineros, mientras que en la zaga hay nuevos detalles en el portalón e incorporación de luces LED, mientras que el sistema de apertura del maletero se trasladó al logo de la marca.

En el habitáculo destacan el nuevo volante, renovada tapicería, un cuadro de instrumentos actualizado y con relojes adicionales sobre la consola.

El renovado Volkswagen Scirocco se podrá equipar con un bloque 1.4 TSI de 160 caballos de fuerza y 250 Nm de torque máximo, con cajas manual de seis velocidades ($ 14.990.000) o DSG de siete ($ 16.490.000), o bien optar por la variante GTS ($ 21.990.000), con un motor de 2.0 litros que entrega 211 Hp y hasta 280 Nm de par, gestionado por una única transmisión DSG de seis marchas, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Volkswagen Scirocco

En términos de equipamiento, las versiones 1.4 contarán con llantas de aleación de 18”, faros halógenos, lavafaros, neblineros, retrovisores eléctricos y térmicos, asientos delanteros deportivos, climatizador bizona, volante multifunción forrado en cuero, radio táctil de 6,5” con ocho altavoces, entrada USB y bluetooth. En seguridad, en tanto, equipa asistente de partida en pendiente, indicador de presión de neumáticos, sensor de lluvia, control crucero, sensores de proximidad delanteros y traseros, detector de fatiga del conductor, seis airbags, frenos ABS, sistema de regulación del motor, control electrónico de estabilización y tracción, además de bloqueo electrónico de diferencial.

La opción GTS, por su parte, agrega un diseño especial para las llantas, faros bi-xenón con luz de conducción en curva y regulación dinámica, sunroof, palanca de cambio en aluminio, asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico y calefaccionados, tapicería de cuero y levas al volante.

Volkswagen Scirocco

Comentarios