Chevrolet comienza su ofensiva para recuperar el liderazgo con el Cruze – mtOnline
Chevrolet comienza su ofensiva para recuperar el liderazgo con el Cruze
Por Lorena Gallardo Gil. 02/09/2016
La marca del corbatín acaba de iniciar una serie de destapes para el mercado local, los cuales apuntan a retomar el primer lugar en ventas. Abre los fuegos la nueva generación del sedán, que arriba con un look actualizado, mayor performance y más tecnología a bordo.

Chevrolet pretende cerrar 2016 mejor de lo que empezó. Y es que este año no ha sido tan bueno para la marca del corbatín en Chile, pues tras liderar por más de tres décadas el mercado, actualmente figura tercera en el ranking de ventas, detrás de las coreanas Kia y Hyundai.

Así las cosas, Chevrolet acaba de iniciar una ofensiva que lo devuelva a la cima. Hoy, según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), el fabricante norteamericano tiene un 9,3% del mercado, con 15.110 unidades vendidas durante los primeros siete meses del año. Market share que espera aumentar a un 10% antes de finalizar 2016 y que lo alzaría nuevamente a lo más alto de la tabla.

En esta arremetida, la apuesta es por más y mejores productos en su portafolio. Y la primera jugada ya está hecha. Se trata del nuevo Chevrolet Cruze, modelo que llega a marcar presencia entre fuertes competidores, como el Mazda 3, Hyundai Elantra y Ford Focus.

“El nuevo Cruze es uno de los embajadores de la marca, pues representa todo lo que es Chevrolet en diseño, performance y tecnología. Es un auto que nos ayuda a construir imagen de marca, siendo un referente en su segmento. Llega a medirse con las versiones tope de línea de sus rivales”, afirma Marcelo Sepúlveda, director comercial de Chevrolet en Chile, quien agrega que la idea es vender entre 600 y 800 unidades anuales del nuevo modelo.

» Más sedán

Proveniente desde México, la nueva generación del Cruze se presenta con un look más expresivo, atlético y aerodinámico, cuyo perfil trasero culmina con un spoiler totalmente funcional. Asimismo, destaca la inclusión de luces con tecnología LED y los toques de aluminio pulido en la carrocería.

Mide 4.665 mm de largo (68 mm más que el anterior), 1.484 mm de alto (+7 mm), 1.807 mm de ancho (+19 mm) y 2.700 mm entre ejes. Cuenta con un maletero de 460 litros.

Por dentro, es más espacioso y tecnológico. Sobresalen el rediseño de la consola central y la reubicación de la palanca de cambios, así como de los posavasos.

El sistema de infoentretenimiento MyLink cuenta con una pantalla de siete pulgadas en la versión de entrada y de ocho pulgadas en la tope de línea. Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Mecánicamente, dispone de un nuevo motor turbo de 1.4 litros, 150 caballos de potencia y 245 Nm de par máximo. Unido a una transmisión automática de seis velocidades, presenta un consumo de 11 km/l en ciudad, 19 km/l en carretera y 15 km/l en ciclo mixto.

El nuevo Cruze está disponible con dos versiones de equipamiento: LT ($ 14.990.000) y LTZ ($ 15.990.000). De serie trae climatizador, cierre centralizado, llantas aro 16, control crucero, cuatro airbags, frenos con ABS, control de estabilidad y tracción, smart key, cámara de retroceso, sensor de lluvia, retrovisores calefaccionados, botón de encendido, radio con mando al volante, puerto USB y bluetooth. La versión LTZ suma GPS, dos airbags más, llantas de 17″, sunroof, asiento del conductor eléctrico, alerta de punto ciego y asistente de cambio de carril involuntario, entre otros.

Frente a frente

Hyundai Elantra (Revisa el Test Drive AQUÍ)

La sexta generación del sedán coreano muestra una imagen más agresiva que el resto de los modelos de la marca. Está disponible con dos motores: un 1.6 de 126 Hp y un 2.0 de 150 Hp.

Ford Focus (Revisa el Test Drive Aquí)

La tercera generación del sedán norteamericano recibió el restyling de mitad de vida el año pasado. Se encuentra con un único motor de 2.0 litros y 160 caballos de potencia.

Mazda 3

Con 4.580 mm de largo y 414 litros de maletero, el modelo nipón está a la venta con tres tipos de motorización, de 1.5, 2.0 y 2.5 litros, asociados a cajas mecánicas y automáticas.

Comentarios