[París] Mercedes-Benz electrifica un nuevo crossover – mtOnline
[París] Mercedes-Benz electrifica un nuevo crossover
29/09/2016
La firma alemana presentó el Mercedes Generation EQ Concept, el modelo eléctrico con aspecto crossover y 402 caballos de potencia.

Ya se había adelantado su presentación en la cita francesa, pero ahora ya fue revelado al público. La sub-marca de autos eléctricos de Mercedes-Benz dio a conocer el Mercedes Generation EQ Concept, un prototipo crossover que se postula como el primer modelo de la gama eléctrica de la firma de la estrella.

De diseño futurista, el eléctrico guarda similitud con el diseño de los actuales crossover de la marca pero incorpora la última tecnología tanto en su exterior como equipamiento interior. Dentro de los puntos a destacar se encuentra la sustitución de los espejos retrovisores por cámaras, la eliminación de los limpiaparabrisas y de las manillas de las puertas que ahora son sensores táctiles.

Mercedes Benz CEO Dieter Zetsche presents the new Mercedes Benz "Gene

El prototipo presentado en París presenta una carrocería color plata, mientras que la zona de carga se ilumina de color azul. El techo panorámico y llantas de 21 pulgadas son otros de los detalles que se evidencian en el vehículo.

Un motor eléctrico capaz de desarrollar 402 Hp es el encargado de movilizar al vehículo, además de baterías que entregan hasta 500 km de autonomía. La firma asegura que la aceleración de 0 a 100 km/h sería en menos de cinco segundos.

Por su parte, el habitáculo es bastante minimalista con botones táctiles y tecnología avanzada.

mercedes-eq-4

Los Mercedes EQ desarrollarán nuevas plataformas diseñadas acorde a las necesidades de cada modelo eléctrico. El crossover conceptual del Salón espera ser comercializado para 2019.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios