*

Sigue estos trucos para cuidar tu auto automático
28/09/2016 1302 vistas
La transmisión puede sufrir graves daños si no se toman ciertas precauciones al conducir.

La preferencia de un auto automático por uno manual es cada vez más fuerte, sobretodo por la comodidad y sencillez que genera hacia los conductores. Muchas veces los amantes de las tuercas los consideran como una aberración por no poder jugar con el motor ni tener la capacidad de controlar el auto, pero en gustos no hay nada escrito.

Hace un tiempo dimos a conocer lo que por ningún motivo debes hacerle a tu caja automática y ahora les presentamos una serie de trucos para su cuidado y así alargar su vida útil.

1. Comprobar el nivel de aceite

Se debe tomar mucha atención a los niveles de aceite y lubricante de la caja. De manera periódica se debe revisar que no existan fugas, puesto que una escasa cantidad puede recalentar la caja y resultar con graves consecuencias. Los cambios de este líquido se requieren para que las piezas funcionen de manera correcta, limpia y con una fricción óptima.

2. Usa el freno

Para disminuir el impacto negativo, es recomendable que antes de seleccionar el tipo de cambio, para partir, siempre se tenga presionado el pedal de freno. Esto ayuda a que no existan saltos bruscos que terminen dañando la caja.

3. Estacionarse con conciencia

Es importante estacionarse alzando primero el freno de mano y después mover la palanca a (P) Parking. De esta manera, la fuerza del vehículo no va a caer sobre la trasmisión y evita que la palanca se ponga dura cuando se prenda el vehículo nuevamente.

4. Cuidado con los remolques

Cuando tu vehículo automático sea remolcado, es preferible que esta acción no se haga con otro vehículo porque la caja se dañará al moverlo con el motor apagado. Mejor llama a una grúa cama para no arriesgarse.