Un auto de súper lujo antibombas – mtOnline
Un auto de súper lujo antibombas
27/09/2016
El Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard presenta una carrocería blindada para resistir disparos y 15 kilos de TNT.

 

Un verdadero búnker sobre ruedas, y no hablamos de la limusina presidencial de Barack Obama, sino del S600 Pullman Guard, una de las variantes blindadas de Mercedes-Maybach. Con 5,1 toneladas y capas de blindaje en la carrocería, la firma alemana resolvió perfecto la inclusión de protección y lujo.

El S600 Pullman Guard está recubierto por planchas de acero tanto en la carrocería como en los cristales, además de incorporar policarbonato entre sus materiales. Es así como el vehículo recibe una protección de tipo VR9, la cual permite la resistencia a disparos y explosiones de 15 kilos de TNT situados a menos de dos metros de distancia.

3

Como resultado, el auto tiene un peso de 5,1 toneladas, un modelo no muy liviano de trasladar. Por ejemplo, para mover las puertas, se agregaron motores eléctricos.

Debajo del capó, un motor 6.0 V12 es el encargado de desplazar a este peso pesado, capaz de generar 530 caballos de potencia y 830 Nm de par motor. Por su parte, la velocidad máxima es de 160 km/h.

2

La firma tampoco olvidó el interior, revistiéndolo de lujos como asientos de cuero reclinables, con calefacción y masaje. Además de agregar un gran espacio para la comodidad de los pasajeros.

¿El precio para estar así seguros en este S600 Pullman Guard? 1,4 millones de euros.

 

 

 

Comentarios