*

[Video] Ojo con el el transporte de equipaje para viajar
16/09/2016
Comienza el fin de semana largo y lo más común es toparse con autos cargados de las formas más extrañas. ¿Sabes lo que podría pasar?

Durante las celebraciones de cualquier tipo y en cuanto avistamos un fin de semana largo, lo más común es comenzar a planear unos días fuera de la ciudad, ya sea para recorrer, descansar o visitar familiares y amigos.

Maletas, bolsos, los juguetes de los niños, parrilla. Todo lo necesario para el viaje se acomoda de alguna manera en el auto y comienza la aventura.

Además de afectar la aerodinámica y el centro de gravedad del vehículo, la carga suele ser uno de los puntos más complejos a la hora de viajar en auto, y sus efectos pueden ser más complicados de lo que se podría creer.

Cuando un vehículo está en movimiento, todos los objetos que van sueltos dentro de él viajan a la misma velocidad, por eso, cuando se desacelera bruscamente, los objetos siguen en movimiento, aumentando su masa exponencialmente.

Para poner un ejemplo, circulando a 50 km/h un celular suelto en la cabina aumenta su masa hasta 50 veces en caso de u frenado brusco, causando accidentes que ni siquiera estaban en nuestra imaginación.

¿Se imaginan lo que ocurre con el equipaje más grande?

A continuación les dejamos un video con unos dummies de prueba que muestran los efectos de llevar el auto mal cargado.

Video



Comentarios