*

Waze servirá para reforzar el manejo responsable en Fiestas Patrias
15/09/2016
Organizaciones urbanas crearon la campaña #SubeUnPolicia para evitar que quienes beban alcohol eviten los controles de policía.

Desde su lanzamiento en las tiendas de aplicaciones, Waze se ha convertido en una herramienta casi indispensable en los teléfonos de muchos.

Y es que más que indicar cómo llegar desde A hasta un punto B, el GPS social se actualiza en tiempo real, creando rutas interactivas que se van modificando de acuerdo al tráfico y a los reportes de usuarios que indican la presencia de trabajos, accidentes o policías en la ruta.

Es esta última una de las funciones más utilizadas por los conductores, y es que algunos utilizan la aplicación para “saltarse” los controles policiales cuando han bebido alcohol y quieren manejar.

WhatsApp Image 2016-09-15 at 10.38.50

Es precisamente esto lo que quieren cambiar algunas organizaciones urbanas utilizando Waze con su campaña #SubeUnPolicia, donde invitan a utilizar intensivamente la aplicación durante estas Fiestas Patrias, siguiendo dos simples pasos:

1. Reportar policías en la aplicación por todos los lugares donde se pase, aunque no sean reales. Mientras más, mejor.
2. Confirmar los policías reportados por otros usuarios, aunque no existan.

Con estos dos simples pasos, quienes beban alcohol y usen la aplicación, no podrán hacerlo para evadir los controles policiales, potenciando una conducción más responsable y segura para todos.

Comentarios