*

Así debutó la nueva marca de Geely con tecnología de Volvo
20/10/2016
Lynk & Co presentó un SUV con la plataforma del Volvo XC40.

El fabricante de automóviles chino Geely Automobile está listo para lanzar una nueva marca de vehículos. Se trata de Lynk & Co, firma que utilizará como base modular la plataforma CMA (Complex Modular Architecture) desarrollada por Geely y Volvo.

Recordemos que Volvo fue comprado por Geely en 2010 a Ford y con esta nueva marca Lynk & Co se apostará por atraer al consumidor chino con tecnología de carácter occidental. De esta manera, Geely se encargará de las ventas en una categoría más popular, Volvo de la parte premium y la nueva marca abordará un público intermedio. El objetivo es desarrollar modelos de alta gama pero con precios accesibles.

l2

De esta manera, la marca presentó el Lynk & Co 01, un SUV que hereda la plataforma de Volvo XC40, la cual es flexible a diversos tamaños y a motores eléctricos. Sus dimensiones son de 4.530 mm de largo, 1.654 mm de alto, y 1.855 mm de ancho.

Una de las características del modelo es su conectividad, el cual pretende actualizarse a través de una conexión permanente a internet, además de potenciar el uso de un auto compartido.

Los primeros modelos se venderán en China el próximo año para más adelante expandirse a Europa y Estados Unidos. La estrategia de venta incluye la comercialización en formato online, recolección y entrega de los modelos a la puerta de los clientes.

 

 

Comentarios