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BMW hace rugir la pista con el M2 Coupé
Por Carolina Rojas Arenas. Fotos BMW 28/10/2016
La firma bávara estrenó en nuestro país su deportivo más pequeño, que lleva consigo el legado de modelos clásicos, como el 2002 Turbo y el 3.0 CLS, y lo reinterpreta en clave moderna, con más potencia y mejor desempeño que nunca.

Si bien dentro del catálogo de BMW se puede encontrar infinidad de modelos emblemáticos en todos los segmentos, son aquellos marcados con la letra M los que más emociones generan.

Es así que cada vez que la firma alemana estrena una nueva variante deportiva, las pistas se preparan para la diversión, y esta vez fue el M Power Tour 2016 el escenario para el estreno del esperado M2 Coupé en Chile.
“Los modelos M llevan las cualidades de BMW al máximo, por lo mismo, tienen un peso estratégico en términos de construcción de marca. La gente se identifica con ellos, genera lazos y vive todo un estilo de vida en torno a los deportivos”, asegura Andrea Veiga, gerenta de Marketing de BMW en Chile.

De formas estilizadas y compactas, este deportivo se inspira en modelos clásicos, como el 2002 Turbo y el 3.0 CSL, de los que toma su agresivo diseño con faldones delanteros y traseros, Air Curtain y spoiler trasero, que optimizan el flujo de aire para mejorar el desempeño tanto en la pista como en la calle.

Concebido para manejar al límite, sus 4.468 mm de largo, 1.854 mm de ancho y sólo 1.410 mm de alto lo convierten en un modelo ideal para disfrutar el manejo más extremo, aunque sus 2.693 mm de distancia entre ejes y buen espacio interior también lo convierten en una buena alternativa para un veloz auto de uso diario. Claro que siempre con el toque M de los asientos deportivos, palanca de cambios y volante especial de la línea deportiva de BMW.

Bajo el capó del M2 Coupé se encuentra la estrella de la fiesta, un potente bloque de 3.0 litros con seis cilindros en línea, que entrega 370 caballos de fuerza y 460 Nm de torque máximo a partir de 1.400 rpm (hasta 500 Nm con la función Overboost), asociado a una transmisión automática M de doble embrague con siete velocidades y levas al volante.

Con esta mecánica, el deportivo alemán de 1.485 kilos de peso puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h limitados electrónicamente, ofreciendo una relación peso/potencia de 4,19 kilos por caballo de fuerza.

Todas estas cifras son posibles gracias a la preparación especial realizada por los ingenieros de M Performance, que dotaron al M2 Coupé de un sistema de refrigeración de alto desempeño, frenos y suspensión deportiva M, suministro de aceite optimizado, Driving Experience Control (tres modos de manejo), un diferencial activo que puede bloquear el eje trasero, mejorando la tracción, y, por supuesto, el reparto de pesos perfecto de 50/50, típico de los modelos de la marca.

En seguridad, este modelo equipa airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza adelante y atrás, controles dinámico de propulsión, de estabilidad, de frenada en curva, dinámico de frenada, función de secado de frenos, start-off assistant, indicador de fallas en los neumáticos, Driving Asisstant, con aviso de salida de trayecto, advertencia de colisión y de personas, frenado City y asistente de aviso de accidentes, entre otros elementos.

El BMW M2 Coupé tendrá un precio de $ 63.000.000 y en la marca esperan comercializar entre ocho y 10 unidades este año.

Frente a frente

Porsche 718 Cayman S

Pronto a estrenarse en nuestro país, el deportivo alemán cuenta con un motor 2.5 turbo de cuatro cilindros, que entrega 350 caballos de fuerza y 420 Nm de torque máximo, suficiente para mover sus 1.460 kilos de peso hasta los 100 km/h en sólo 4,4 segundos con la caja PDK de siete marchas.

Nissan 370Z

El veloz modelo japonés se ofrece en Chile por $ 26.490.000, equipando un motor V6 de 3.7 litros, que eroga 332 caballos de fuerza y 366 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de siete velocidades. Con 1.775 kilos de peso, el 370Z acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

 

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