Chevrolet Onix: la revolucionaria piedra del corbatín – mtOnline
Chevrolet Onix: la revolucionaria piedra del corbatín
03/10/2016
Con la conectividad y tecnología como concepto principal, el nuevo Chevrolet Onix incorpora el sistema CarPlay y AndoidAuto y apuesta por ser una revolución en el segmento B hatchback.

Chevrolet  se tomó en serio la renovación de su portafolio. Durante 2016, ya han sido cuatro los lanzamientos de la firma del corbatín, una estrategia que espera sumar hasta fin de año doce nuevas incorporaciones. Primero se presentó el importante cambio generacional del Camaro, para luego revelar los facelift de los modelos Silverado, Captiva y proseguir el mes pasado con el All New Cruze Turbo.

Así, Chevrolet sigue en su ruta por la revolución y lo hace de la mano del Onix, la apuesta en el segmento B hatchback que espera cautivar a los jóvenes con su conectividad. Estrenado en Brasil en 2012, el nuevo Onix que llega al país corresponde al último facelift del modelo, el cual incorpora la máxima tecnología de la firma americana.

Con dimensiones de 1.476 mm de alto, 1,964 mm de ancho, 3,933 mm de longitud y una distancia entre ejes de 2,528 mm, viene de lleno a competir con el Kia Rio 5, el Volkswagen Gol y el Hyundai Accent hatchback.

El modelo llega en dos versiones, LT y LTZ, ambas equipadas con un motor de 1.4 litros, 97 Hp y una caja mecánica de cinco velocidades. Si bien la caja automática se encuentra homologada, llegará próximamente sin una fecha específica. En cuanto al consumo, logra un rendimiento en ciudad de 11 km/lt, en carretera de 18 km/lt y un rendimiento mixto de 14,7 km/lt.

Una de sus claves es el concepto de conectividad, el cual  incluye el sistema de infoentretenimiento MyLink compatible con CarPlay y AndroidAuto. La pantalla de 7 pulgadas es la encargada de manejar el ecosistema digital del vehículo, replicando elementos propios del smartphone, permitiendo el reconocimiento de aplicaciones como Spotify y Waze.

Novo-Prisma-2017-6

 

De serie, las versiones presentan aire acondicionado, asientos regulables en altura y controles de radio y teléfono en el volante. Por su parte, el LTZ agrega llantas de aleación de 15 pulgadas bicolor, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, computador a bordo, además de luces de posición tipo LED y en su interior el volante forrado en cuero.

En seguridad, de serie, incorpora doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, inmovilizador de motor y alarma antirrobo. La versión LTZ además tiene faros antiniebla y sistema inteligente de luces con tecnología “Follow Me”.

Los precios son de $8.390.000 para la variante Onix 1.4 LT MT y de $8.890.000 LTZ MT.

 

 

 

 

Comentarios