*

Ford pondrá pausa a la producción del Mustang
11/10/2016
La firma americana dejará de fabricar el muscle car por una semana.

Cuando el stock de autos es mayor a la demanda, las marcas deben reaccionar y eso fue lo que hizo Ford con su modelo Mustang (TEST DRIVE). Ya en su sexta generación, el muscle car de la firma del óvalo no ha tenido un aumento considerable en sus ventas, es más, en lo que va del año se ha registrado una baja de un 9,3%, comparando con el mismo periodo el año pasado.

Según la información entregada por The Detroit News, para el mes de septiembre de 2016, Ford tenía un stock de Mustang equivalente a la demanda de 89 días, superior al volumen óptimo del  mercado estadounidense que es de 60 días. A su vez, en el noveno mes del año se vendieron en total 6.429, una baja de un 32% respecto septiembre de 2015.

Es así como Ford tomó la decisión de frenar la producción del Mustang por una semana para poder equilibrar su situación actual.

Por otro lado, su principal competidor, el Chevrolet Camaro (TEST DRIVE), tampoco vive su mejor momento, pues sus ventas también van a la baja y son un 11,4% menor que en el mismo periodo durante el año pasado. En cuanto al stock hasta fines de septiembre, era de 120 días, sin embargo desde la firma anunciaron que su fábrica no entrará en inactividad frente a su alto nivel de inventario.

Chevrolet y Ford han tomado medidas frente a su contexto con descuentos y promociones en sus modelos y así eliminar su sobreproducción.

¿Se estará viviendo una crisis en el segmento de los muscle car?

 

 

 

 

 

 

Comentarios