*

Hyundai da un golpe al segmento de carga con la nueva Solati H350
Por Carolina Rojas Arenas. 22/10/2016
El nuevo modelo de la firma coreana apunta a reducir los costos operacionales gracias a su amplio espacio de carga y bajo consumo de combustible.

Hyundai Camiones y Buses suma un nuevo integrante a su catálogo. Se trata de la Solati H350, un modelo creado para facilitar las labores de carga y transporte en la ciudad, que busca convertirse en una alternativa mucho más económica en el segmento, gracias a sus reducidos costos operacionales.

Habilitado para ser conducido con licencia de conducir Clase B, este modelo ha sido diseñado bajo estándares europeos, entregando un alto nivel de seguridad y maniobrabilidad.

Por fuera, mantiene el reconocido estilo de los modelos Hyundai, donde destaca la parrilla hexagonal y los faros trapezoidales, a lo que se suma un amplio parabrisas y cristales laterales, para mejorar la visibilidad y luminosidad del habitáculo.

En este sentido, el modelo coreano se diferencia por el confort que ofrece tanto al conductor como a sus acompañantes. Es así que cuenta con elementos como alzavidrios eléctricos, separación del habitáculo y área de carga, radio con lector de CD, MP3, entrada auxuliar, compatibilidad con iPod y conexión bluetooth y mandos al volante, además de aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, especjos eléctricos con desempañados, computador a bordo y control crucero.

La seguridad también es un ítem donde se ha puesto énfasis, incorporando asistentes diferenciadores en el segmento como control dinámico del vehículo (VDC), para mayor control en la ruta, frenos ABS con distribución electrónica de frenada (EBD), control de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de partida en pendiente, control de inclinación en curvas (ROM), asistente antiderrape (EDC) y señal estroboscópica de luces de freno.

Eso en términos tecnológicos, ya que también cuenta con airbag para conductor, cierre automático de puertas al iniciar la marcha, luz día, neblineros y barra estabilizadora delantera y traasera.

La nueva Hyundai Solati H350 está equipada con un motor de origen propio D4CB Euro V, de 2.5 litros con inyección Common Rail, que entrega 150 caballos de fuerza a 3.600 rpm, y un torque máximo de 372 Nm entre 1.500 y 2.700 rpm. Toda esta potencia es gestionada por una transmisión manual de seis velocidades.

El modelo de carga coreano cuenta con 6.195 mm de largo, 2.038 mm de ancho y 2.690 mm de altura interior, dejando 3.670 mm entre los ejes.

Así, con un peso bruto vehícular de 3.500 kilos, la Solati H350 puede transportar hasta 1.289 kilos de carga, con un volumen máximo de 13 metros cúbicos, espacio al que se puede acceder a través de sus puertas traseras con 270º de apertura, o por su portalón lateral deslizable de 1.930 mm por 1.279 mm, ideal para las maniobras que se realizan con  montacargas.

La Hyundai Solati H350 estará disponible en nuestro país por $ 20.990.00 más IVA en su opción Cargo Van, a la espera de la llegada de la opción minibus en los próximos meses, que llegara con capacidad para 15 pasajeros más el conductor.

Comentarios