La Chevrolet Colorado se entrena en el ejército – mtOnline
La Chevrolet Colorado se entrena en el ejército
10/10/2016
Se trata de una versión especial de imponente apariencia y equipada con un sistema de propulsión a hidrógeno.

General Motors equipó una Chevrolet Colorado para el Ejército de los Estados Unidos, acondicionándola con una suspensión específica y unos neumáticos de 94 centímetros de diámetro, con la que logra una altura de dos metros y una anchura de 2,13 m.

Dejando de lado su imponente apariencia, lo más interesante de la Chevrolet Colorado ZH2 es la tecnología que monta para su propulsión. Y es que se trata de un vehículo eléctrico, cuya energía la obtiene mediante pila de combustible de hidrógeno.

Según detalló General Motors, el propósito de la Chevrolet Colorado ZH2 es evaluar la tecnología de la pila de combustible en facetas como: operaciones casi silenciosas que permitan la observación de incógnito, reducción de la presencia acústica y térmica del vehículo, par motor elevado a cualquier velocidad, producción de agua para tareas de campo y abastecimiento de electricidad en zonas remotas.

Sin embargo, esta tecnología choca de frente con el problema del abastecimiento de hidrógeno allí donde se desarrolle una misión militar. Es por esto que General Motors se plantea utilizar un derivado del queroseno, que es de uso común en las fuerzas armadas estadounidenses, para extraer el hidrógeno y así obtener electricidad.

010

“La ventaja del hidrógeno es que lo puedes obtener de casi cualquier otra forma de energía, renovable, en red, o de carburantes líquidos convencionales”, explica el responsable del programa de pila de combustible de General Motors, Charlie Freese, lo que posibilita incluso extraer ese elemento químico del gas natural, o bien a partir de agua utilizando para ello energía solar, y aprovechar ese hidrógeno para producir electricidad ya a bordo de la Chevrolet Colorado ZH2.

 

Comentarios