Llegó el futuro con Tesla y la total autonomía – mtOnline
Llegó el futuro con Tesla y la total autonomía
20/10/2016
El CEO de la compañía Elon Musk indicó los próximos pasos de Tesla para alcanzar el Nivel 5, aquel que elimina por completo la necesidad de un conductor al volante.

El futuro ya está aquí, los combustibles fósiles van quedando en el camino con compañías que explotan nuevas fuentes de propulsión. Una de ellas es Tesla, quienes además de revolucionar la movilidad con sus modelos eléctricos, poco a poco han ido cambiando la manera en que nos relacionamos con la conducción gracias al desarrollo de vehículos que tienen como objetivo final alcanzar la autonomía plena.

El CEO de Tesla, Elon Musk, tiene claro su paradigma y, contra viento y marea, ha tenido que enfrentar varias críticas por su sistema de conducción autónoma. Un accidente fatal, choques que culpan a la modalidad y entes que dudan sobre si estamos preparados para la autonomía (VER OPINIÓN DE LA NASA Y  DE CONSUMER REPORTS).

Sin embargo, Musk no afloja y sigue trabajando en optimizar su sistema, siendo sus últimas declaraciones los pilares del futuro de Tesla. Según lo declarado, los próximos vehículos podrán ser totalmente autónomos y alcanzarán el denominado Nivel 5, aquel en donde ya no es necesario que un conductor humano controle el vehículo y solamente se necesite un punto B para que el auto haga su trayecto.

Esto se logrará con la incorporación de ocho cámaras al rededor del auto que permitirán una visión de 360° y 12 sensores ultrasónicos, dos veces más potentes que los anteriores. A su vez, el computador interno mejorará su capacidad y potencia casi 40 veces.

Musk destacó que lo importante de este anuncio es que se sientan las bases para lograr una autonomía completa con un alto nivel de seguridad

El siguiente paso es esperar que los países y reguladores aprueben el nuevo software, mientras que, en paralelo, la compañía pretende demostrar en modo de prueba de aquí a fin de año que sus autónomos son capaces de llegar de Los Ángeles a Nueva York.

 

Comentarios