[Test Drive] DFM AX7: Una buena carta para pelear más arriba – mtOnline
[Test Drive] DFM AX7: Una buena carta para pelear más arriba
Por Lorena Gallardo G. Fotos Cidef. 31/10/2016
El nuevo DFM AX7, el SUV tope de línea de la firma, muestra un buen look, una gran confortabilidad y amplitud interior, además de un correcto nivel de equipamiento, cualidades que se suman a un precio asequible para el segmento.

Hace un mes, DFM (Dongfeng Motors), representado en el país por Cidef, descubrió su nueva línea de productos. De los cuatro estrenos, tres fueron SUV, uno de los segmentos más apetecidos del momento, y donde las marcas cada día tienen más que mostrar. De ahí la preocupación por diferenciarse de la competencia, apuntando a un mayor equipamiento y a precios más accesibles.

Pues bien, su mayor apuesta en este segmento es el nuevo AX7, un SUV de tamaño mediano que según los ejecutivos, llega a competir con modelos como el Haval H6, FAW X80 y Hyundai Santa Fe.

Más allá de las líneas y formas propias de cada marca, se ve tan atractivo como sus rivales. Luce robusto, alto y también deportivo, con molduras y detalles cromados en toda su carrocería, barras en el techo, luces LED y un spoiler trasero.

Más que su look exterior, eso sí, destaca el diseño del habitáculo, bien pensado y construido con un buen mix de materiales. El tablero llama la atención por su gran protagonismo, buenas terminaciones y formas curvas que se combinan con otras más angulosas para dar fluidez al conjunto. Sobresale la consola central, donde se emplaza una pantalla táctil, desde la cual se puede controlar el sistema de infoentretenimiento. Bajo ella, también hay botones para manejar la radio, sin contar que igualmente se puede hacer desde los mandos dispuestos en el volante.

En cuanto a confortabilidad interior, el puesto de conducción se siente bien,  cómodo, proporcionado y alto. Pese a ello, la visibilidad no es del todo buena, por los grandes pilares delanteros y la pequeña luneta trasera, que exacerba los puntos ciegos.

Este SUV, de 4.690 mm de largo y 1.850 mm de ancho, sorprende por su amplio espacio interior. En él viajan cómodas cinco personas, fácilmente, disponiendo de buen espacio para las piernas y sobre todo para la cabeza, pues el habitáculo es muy alto (1.727 mm).

Probamos la versión 2.0 MT Elegant ($ 10.990.000), equipada con un motor bencinero de dos litros, que entrega al poco andar buena parte de sus 145 caballos de potencia y 200 Nm de par máximo, los cuales son gestionados por una caja mecánica de cinco velocidades.

Este SUV de origen chino anda bien en ciudad. Se siente liviano y ágil, por lo que responde bien a la hora de adelantar, acelerar en la autopista o salir de estacionamientos subterráneos.

Otro punto a favor es su confort de marcha, el cual se enlaza directamente con una puesta a punto de la suspensión más bien blanda, lo que se agradece cuando se circula preferentemente por calles y autopistas. Más aún cuando éstas no gozan de excelente estado.

Por otro lado, su radio de giro no es de los mejores, algo que, por supuesto, repercute al doblar. Sobre todo en espacios muy cerrados, esta maniobra se dificulta más de lo normal.

A ello se suma un escaso tacto de la dirección, lo que hace que se sienta poco el camino, restando algo de confianza al conductor.
El DFM AX7 llega al mercado con un correcto nivel de equipamiento, dado por la disposición de elementos de seguridad como neblineros delanteros, doble airbag, frenos con ABS y EBD y sensores de retroceso. Además de estos últimos, se extrañan, eso sí, unos sensores delanteros y, para la vista trasera, derechamente, una cámara de retroceso.

En confort suma aire acondicionado, kit eléctrico, cierre centralizado, computador a bordo, bluetooth, conexión auxiliar y puerto USB, ademas de unas llantas de aleación de 17”.

Así como es, el nuevo AX7 podría convertirse en un excelente competidor si de relación precio- tamaño y equipamiento se trata.

A favor: Espacio y confort interior, buen equipamiento y correcto desempeño del motor.

En contra: Radio de giro muy grande, poco tacto de la dirección y suspensión muy blanda.

Ficha técnica DFM AX7 2.0 Elegant MT

» Motor: 2.0 litros

» Potencia: 145 Hp

» Torque: 200 Nm

» Transmisión: MT 5 vel.

» Largo: 4.690 mm

» Distancia entre ejes: 2.712 mm

» Precio: $ 10.990.000

Comentarios