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[Test drive] JAC S2: Una sorpresa para los jóvenes citadinos
Por Carolina Rojas Arenas. 07/10/2016
Pusimos a prueba el nuevo crossover de entrada de JAC, que busca conquistar a las generaciones más conectadas con una propuesta de valor basada en el diseño de origen europeo, alta seguridad y tecnología.

Por estos días, la elección de un crossover compacto se hace cada vez más difícil, y es que sólo este año se han puesto a la venta casi una decena de modelos de distintas marcas y capacidades, aunque todos con el mismo objetivo: conquistar a una generación que busca vehículos atractivos, representativos y conectados.

Y es que más que un auto para llegar de un punto a otro, hoy los consumidores están buscando un vehículo que sea una verdadera declaración de principios, una extensión de ellos mismos.

Aquí es donde entra a competir JAC con su modelo S2, estrenado a mediados de junio de este año en el segmento B de SUV pequeños, y que pudimos probar durante varios días en el trabado tráfico urbano.

Estéticamente, la propuesta de la firma de origen chino ha tenido bastante aceptación, lo que se refleja en la interacción que genera en la calle, con miradas interesadas y constantes preguntas acerca de la marca.

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Esto gracias a que la estética del JAC S2 fue creada en el centro de diseño que la firma tiene en Turín, Italia, donde se lo dotó de formas más acordes a los gustos globales.

Con este antecedente, no resulta raro encontrarse con un look moderno que respeta el ADN de la marca, donde destaca su amplio frontal, dinámicas líneas laterales y amplio portalón trasero.

Un gran punto a favor son sus dimensiones, y es que a pesar de contar con 4.135 mm de alto y 2.490 mm entre los ejes, el habitáculo es suficientemente cómodo para cuatro personas en un viaje largo. En los asientos traseros sorprende el espacio para las piernas y lo liberados que quedan los hombros. Pero lo mejor de todo es el maletero, que cuenta con 450 litros de espacio, ubicándose como uno de los más amplios del segmento, ideal para facilitar las idas al supermercado. Eso sí, cuando las bolsas están un poco pesadas, la altura del maletero puede no ser lo suficientemente amigable.

Del interior también nos llamó la atención la combinación de materiales. Hay buenos plásticos, suaves al tacto y con ese sonido seco que inevitablemente nos evoca una mayor calidad. Los detalles cromados dan el acento justo de estilo y la amplia pantalla táctil nos permitió interactuar fácilmente con los parámetros del auto y algunas funciones del teléfono.

Aunque cuesta un par de días acostumbrarse al orden de los elementos y a la ausencia de botones, la interfaz es bastante fácil de manejar, eso sí, todavía lejos del nivel de AndroidAuto o CarPlay.

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En el manejo es donde más debate podría generar, pues cuenta con especificaciones muy enfocadas al confort en ciudad, a pesar de sus 200 mm de despeje al suelo. La sobreasistencia de la dirección resulta una delicia cuando hay que estacionar el vehículo, pero se vuelve un poco molesta cuando se quiere maniobrar con precisión en una carretera.

El motor 1.5 litros de 111 caballos de fuerza del JAC S2 está gestionado por una transmisión manual de cinco marchas, con lo que se comporta bastante bien, siempre y cuando nos acerquemos a las 3.500 revoluciones, que es donde se encuentra la mayor parte de los 146 Nm disponibles de torque máximo. Por lo mismo, las salidas explosivas no son lo suyo.

Con una clara propuesta de valor, donde la seguridad se lleva un gran apartado (cámara de retroceso, monitor de presión de neumáticos, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, frenos ABS con EBD y asistente de frenada, doble airbag y control crucero), el JAC S2 seguramente será un fuerte competidor en el segmento.

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