*

Ahora sí, Honda le pone el broche de oro a su 2016
Por Lorena Gallardo Gil. 25/12/2016
El fabricante japonés acaba de cerrar un exitoso año en el mercado nacional con el lanzamiento de su duodécima novedad: la nueva Shadow 150, custom que llega a competir entre los modelos de baja cilindrada con un look atractivo, mecánica eficiente y un precio de $ 1.390.000.

Un año ajetreado, lleno de novedades y buenos dividendos. Así fue 2016 para Honda Motos en Chile. El fabricante japonés supo mantenerse en lo más alto del ranking nacional, gracias a unas ventas en torno a las nueve mil unidades y un crecimiento por sobre el 30%, aunque también por una intensa actualización de su gama.

En total fueron 12 modelos, de muy distintos segmentos, los que se renovaron bajo la firma del ala dorada en el país. Uno por mes, bien podría decirse. Y cuando los fanáticos de la marca creían que era la nueva generación de su exitosa cross CRF450 R, la moto que cerraría con broche de oro el gran año de Honda en el mercado local, fue finalmente la nueva Shadow 150 la encargada de bajar el telón.

“En un 2016 lleno de lanzamientos marcados por la actualización e irrupción de importantes modelos que reúnen lo mejor de la tecnología e innovación japonesa, Honda cierra un exitoso año no sólo manteniendo su liderazgo en Chile, sino que también con el desafío de retomar el número uno en el segmento de baja cilindrada de motos, esta vez de la mano de la Honda Shadow GLC150”, cuenta Luis Vecchionacce, gerente de marketing de la marca nipona.

» Futura top de ventas

Honda quiere vender alrededor de 600 unidades al año de la nueva Shadow 150. Busca que se transforme en un éxito de ventas, peleándole lugar a la UM Renegade, actualmente la moto más vendida de Chile.
“Con la introducción de la VMEN en 2008, Honda se posicionó como uno de los líderes del segmento de baja cilindrada, el que a partir de la entrada de nuevos competidores y marcas chinas tomó gran importancia, llegando a representar un 15% del mercado total de motocicletas”, asegura Vecchionacce.

Pensada para quienes buscan su primera motocicleta, la nueva Shadow llega con un estilo atractivo, estilizado y moderno, además de un bloque de 150 cc de cilindrada, que desarrolla 11,2 Hp a 7.000 rpm y un par máximo de 12,5 Nm a 5.000 rpm.

Dispone de arranque eléctrico, freno de disco simple hidráulico delantero y tambor magnético trasero, además de llantas de aleación. Su panel de instrumentos incluye velocímetro análogo, un cuentakilómetros total y parcial, además de indicador de nivel de combustible y los testigos de luces. A esto se suma el indicador de marcha ubicado en el tanque, sobre la entrada de combustible.

Con doble alternativa de color, rojo y negro, la nueva Honda Shadow 150 ya está disponible con un precio de 
$ 1.390.000.

Comentarios