Alemania anuncia multimillonaria inversión en vehículos a hidrógeno – mtOnline
Alemania anuncia multimillonaria inversión en vehículos a hidrógeno
20/12/2016
La potencia económica europea gastará 250 millones de euros en la tecnología "verde".

Las autoridades alemanas no quieren autos con motor de combustión para el 2030 y están haciendo todo para lograrlo. A fin de reducir las emisiones de carbono a nivel cero, el gobierno alemán ya tomó las primeras medidas impulsando la fabricación de autos con pila de hidrógeno.

Alexander Dobrint, Ministro de Transporte de Alemania, anunció que se invertirán 250 millones de euros hasta el 2026 con el fin de fomentar los autos a hidrógeno. Los recursos serán destinados para el desarrollo, investigación, fabricación e instalación de estaciones de recarga, necesarias para poner en curso el plan ecológico.

De esta manera, el país germano busca  contar con una red de distribución de hidrógeno que satisfaga a las grandes poblaciones urbanas para evitar la contaminación ambiental

Los autos a hidrógeno funcionan mediante una pila de combustible en la que el hidrógeno se oxida para producir la electricidad que mueve a el automóvil. El único gas de escape es vapor de agua por lo que son vehículos si se quiere implementar un plan vial  que descarte las emisiones de carbono. Sin embargo, en comparación con los autos eléctricos a baterías, su costo de fabricación es elevado por lo que se necesitan recursos para su fomento.

Pero Alemania no es el único país con una política de vanguardia en lo que se refiere a tecnologías del hidrógeno en la industria automotriz.  Japón está interesado en ampliar su red de distribución invirtiendo 286 millones de euros. Y el estado de California pretende invertir 200 millones de dólares hasta el 2018 en infraestructura de recarga.

Aunque es una tecnología  costosa, el impulso que le están dando algunas de las principales economía del mundo presume que podría tomar un nuevo impulso y aparecer más modelos que cuenten con esta tecnología, hoy solo presente en modelos como el Toyota Mirai, Honda FCX Clarity y el Hyundai ix35 Fuel Cell (Tucson).

Comentarios