*

¿Arabia Saudita dejará conducir a las mujeres?
05/12/2016
Actualmente, las mujeres no tienen permiso para conducir, sin embargo el príncipe Alwaleed bin Talal reclama este derecho, pero con restricciones.

En Arabia Saudita las mujeres no pueden conducir, una acción que a pesar de ser tan cotidiana, se suma a la lista de aquellas actividades que el género femenino no tiene derecho. Sin embargo, el príncipe Alwaleed bin Talal, integrante de la familia real saudí, dejó clara su postura frente al tema en su Twitter con una carta de cuatro páginas titulada “Ya es hora de que las mujeres saudíes empiecen a conducir sus automóviles”.

Bajo una serie de razones de diversa índole, el Príncipe indica que “prohibir conducir a las mujeres es fundamentalmente una infracción de sus derechos, particularmente si sigue existiendo después de que hayan conseguido su derecho a una educación y a un empleo asalariado”.

arabia

Además de reconocer esta prohibición como un factor religioso, sugiere que el hecho de que las mujeres no puedan conducir es un costo económico, pues se privilegia a conductores extranjeros y taxis para que las movilicen. Por su parte, incluso los maridos deben ausentarse a su trabajo para transportarlas y bajan su productividad.

Pero este derecho trae restricciones, entre ellas que no puedan conducir fuera de las ciudades ni manejar camiones y que siempre deben portar con ellas un smartphone.

Alwaleed bin Talal agrega, “lo que no se puede permitir es tener una parte de la población que imponga sus preferencias al resto de la sociedad”.

¿Qué opinas al respecto?

 

 

 

Comentarios