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Chevrolet y MG se disputan la camiseta de la “U”
13/12/2016
Una marca automotriz al parecer será el nuevo auspiciador del equipo estudiantil.

Un fenómeno interesante que se aprecia en los principales campeonatos del mundo es el relacionado con las marcas de autos y los equipos de fútbol. Audi es uno de los principales exponentes de esta situación, firmando alianzas con equipos como Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich. A esto se suma lo que hace Jeep con Juventus, Nissan con Manchester City y Chevrolet con Manchester United.

Manchester United's Zlatan Ibrahimovic and Eric Bailly walk off after the game

En nuestro país, salvo la recordada unión que tuvo Lada con Colo Colo o la misma “U” con Fiat y Scania hace unos años, es poco lo que se ha visto en las canchas de nuestro país, situación que podría cambiar en las próximas horas, ya que Universidad de Chile se encuentra definiendo el auspisciador principal que tendrá su camiseta para la próxima temporada. Dos fabricantes automotrices se encuentran en la fase final que definirá la junta accionaria de Azul Azul en su reunión de mañana miércoles.

El principal aspectado es Chevrolet. Según trascendió en la industria, uno de los anhelos de la firma del corbatín era entrar al fútbol chileno, pero no lo había logrado finiquitar debido a los altos costos. Eso hasta que apareció Azul Azul y le hizo una tentadora oferta a la compañía americana. Para muchos, Universidad de Chile es un equipo ideal por su transversalidad, pero todavía no está cerrado el acuerdo.

La otra firma que mostró interés por asociarse al equipo estudiantil pertenece al Grupo Saic Motor. Se trata de MG, y según indicaron fuentes de la firma china, “llevábamos varios meses negociando, pero a diferencia de otras propuestas, no podemos asegurar montos variables por tres años. De todas maneras, en Azul Azul está nuestra propuesta”.

Es la definición del principal auspiciador del equipo universitario. Ya sea con alguna de las marcas automotrices, se mantenga el actual sponsor o asome como sorpresa la casa de apuestas Bet365, en el cuadro laico esperan cerrar en las próximas horas el contrato que le asegure una millonaria cifra, cercana a los 2 millones de dólares por temporada durante los próximos tres años.

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