¿Cómo apagar el incendio de un auto?
¿Cómo apagar el incendio de un auto?
06/12/2016
Frente a esta situación lo ideal es mantener la calma y acudir a ayuda profesional.

Ver arder un auto y reaccionar frente a un incendio puede ser una situación bastante difícil que requiere de mucho coraje y concentración. Sin embargo la clave está en mantener la calma y actuar de manera eficaz y rápida. Hace pocos días, las calles de Providencia vieron cómo un Audi prendía en llamas, pero, ¿qué debe hacer uno cuando el auto comienza a botar humo y a revelar indicios de que se está incendiando?

audi

Sea cual sea la razón del fuego, lo recomendable es:

- Si empiezas a sentir olor a quemado o evidenciar humo y fuego que proviene del vehículo, estaciona tu auto inmediatamente en un lugar seguro y apaga el motor. Si es posible, déjalo alejado de cualquier elemento que pueda prender fácilmente.

- Sal del auto inmediatamente, ayuda a evacuar a los pasajeros de manera ordenada y calma. Llévalos lejos, lo suficiente para que los tóxicos que puede generar el humo y el peligro de las llamas no los afecten.

- Antes de salir recuerda llevar contigo el extintor. Es muy importante que corrobores periódicamente la fecha de vencimiento y su estado, pues es un artefacto que te puede salvar la vida. Para prevenir, lo idóneo es ubicar el extintor debajo del asiento del conductor.

- Llama a los servicios de emergencia para ayuda profesional y así evitar que el incidente pase a mayores.

- Si cuentas con los medios para hacerlo y tomas las precauciones necesarias, apaga el fuego con el extintor desde afuera del vehículo. Si el incendio se descontrola, aléjate y espera que lleguen los Bomberos.

- Nunca arriesgues tu vida ni la del resto, privilegia la seguridad personal antes que reaccionar de forma arrebatada y mantén siempre la mente fría.

 

 

 

 

Comentarios