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Conoce los autos más baratos de Chile
Por Lorena Gallardo Gil. 23/12/2016
Cerca de treinta modelos se ofrecen a un precio bajo los 7 millones de pesos en nuestro país.

En época de Navidad no son pocos los que evalúan regalar (o regalarse) un auto. Para muchos de ellos se trata del primer auto, ya sea para él, para alguién querido o incluso para la familia. De ahí que su compra sea algo bien estudiado.

Con más de 60 marcas en Chile, la elección de un auto, sin duda, no resulta nada fácil. La oferta es extremadamente variada en todos los segmentos y rangos de precios. Esto último, el precio, es uno de los factores más decidores en un mercado tan competitivo como el nuestro.

Muchos hablan de que un vehículo que hoy cuesta $ 10 millones hace un lustro costaba ocho millones de pesos. Y es cierto, la oferta de entrada de hace un tiempo se ha encarecido, pero el mercado ha sabido contrarrestar esto ofreciendo una nueva camada de autos de entrada bajo los siete millones de pesos.

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Según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), este año el 23,5% de los autos que se han vendido en el país costaron menos de siete millones de pesos. Y de ese total, el 17,5% corresponde a modelos con precios que oscilan entre $6.000.000 y $7.000.000.

Cifras que las marcas generalistas y chinas no obvian, apostando por modelos cada vez más llamativos, equipados y seguros.

Y es que al contrario de lo que se tenía antes, hoy los autos más asequibles son cada vez mejores (más buenos, si se prefiere). No sólo lucen diseños más atractivos, sino también están mejor construidos, son más eficientes y gozan de un nivel de equipamiento nunca antes visto.

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“Efectivamente, el segmento de entrada ha evolucionado, ya sea por la exigencia de nuevas normativas de seguridad o por políticas propias de las marcas. Hay un aumento de precios, sin duda, pero también está el hecho de que las marcas han querido mejorar sus modelos de entrada.  Y es que el producto de entrada también te define como marca”, afirma Marcelo Sepúlveda, director comercial de Chevrolet.

» ¿Qué es lo que hay?

Al menos una quicena de marcas tienen en su portafolio autos con valores bajo los siete millones de pesos. Suzuki es una de las más activas en este rango de precios, con cinco modelos disponibles: el Alto 800, el Alto K10, el Celerio, el Swift y el Swift Dzire, los cuales representan el 37,8% de la venta total de la marca.

Pedro Celhay, gerente general de Suzuki en Chile, comenta que el perfil de público de estos autos es muy distinto. “Mientras quienes buscan un Alto K10 son familias con presupuesto ajustado que confian en una marca con larga data en citycars; los consumidores de un Swift bien pueden ser universitarios jovenes, a quienes probablemente sus papás le compraron el auto y que siempre quisieron tener un auto “taquillero”.

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Para Changan, firma china importada por Derco, en tanto, hay dos tipos de compradores en este rango de precios. “Tenemos dos modelos bajo los 7 millones de pesos: el CV1y el CS1, que en conjunto representan un 18% de la venta total. Para ellos detectamos dos tipos de clientes: el dueño del primer auto y el segundo auto de la familia” cuenta Rodrigo Palma, gerente general de la firma.

Sea la marca que sea, los autos de entrada ahora vienen más equipados. Una razón es la ley, que exige equipar con cinturones de seguridad de tres puntas, doble airbag de serie y, a partir del próximo año, un sistema de retención para sillas de niños. Otro motivo, no obligatorio, es el equipamiento, aspecto donde los modelos pueden diferenciarse.

La razón es simple: ante la gran oferta existente, la forma de marcar distancia es con dispositivos de tecnología y confort que anteriormente estaban en modelos de gama superior.

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Al respecto Hugo Castro, gerente general de Chery, afirma que “Chery es una de las marcas que ha democratizado el equipamiento de seguridad y confort en estos segmentos. Hoy no existen autos básicos en la marca, ya que todos vienen con aire acondicionado, doble airbag, frenos con ABS, sensor de retroceso, etc”.

Por su parte, Rodrigo Gutiérrez, gerente de marketing de CIDEF, asegura que los modelos DFM se diferencian de la competencia porque incorporan la tecnología Four Full Drive Experience, que significa Full Engine, Full Seguridad, Full Tecnología y Full Confort. “Entonces por un precio menor al de la competencia, el cliente puede adquirir un vehículo con mejores prestaciones, diseño, tecnología y seguridad, en comparación a las diferentes versiones (que encarecen el producto) de un modelo de las marcas tradicionales”.

En conclusión, una oferta  amplia a precios asequibles, y con un cada vez mejor equipamiento de serie para usuarios más exigentes y demandantes.

Aquí va la lista de los 28 autos bajo los $ 7 millones que se venden en Chile

1. Changan CV1     $ 3.990.000
2. Chery IQ     $ 4.490.000
3. Suzuki Alto 800     $ 4.490.000
4. Chevrolet Spark GT     $ 4.990.000
5. JAC J2     $ 4.990.000
6. Suzuki Alto K10    $ 5.190.000
7. BAIC Up     $ 5.590.000
8. BYD F0     $ 5.590.000
9. Hyundai Grand i10     $ 5.590.000
10. Kia Morning     $ 5.590.000
11. Suzuki Celerio     $ 5.790.000
12. Chevrolet Sonic     $ 5.990.000
13. Jac J4     $ 5.990.000
14. Chery Fullwin 2     $ 5.990.000
15. Chery Fullwin 2 Sport     $ 5.990.000
16. Changan CS1     $ 6.190.000
17. Great Wall Voleex C30     $ 6.490.000
18. Chery Arrizo 3     $ 6.490.000
19. Renault Symbol     $ 6.590.000
20. Fiat Uno     $ 6.590.000
21. DFM A30     $ 6.590.000
22. Hyundai Grand i10 Sedán     $ 6.590.000
23. Suzuki Swift     $ 6.690.000
24. Lifan X50     $ 6.790.000
25. Suzuki Swift Dzire     $ 6.890.000
26. Nissan March     $ 6.950.000
27. Volkswagen Gol     $ 6.990.000
28. Brilliance H220     $ 6.990.000

 

* Precios según sitios web oficiales de las marcas.

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