El ofensivo mensaje navideño de Jeremy Clarkson para Argentina – mtOnline
El ofensivo mensaje navideño de Jeremy Clarkson para Argentina
27/12/2016
El conductor británico del programa de Amazon, "The Grand Tour", revivió una antigua polémica con el país trasandino.

El espíritu navideño de Jeremy Clarkson es bastante particular. Lejos de promover  una jornada pacífica y de reflexión,  el ex periodista del famoso programa de autos, Top Gear, se dedicó a revivir una antigua disputa con Argentina dedicándoles a sus habitantes un polémico saludo navideño.

 

“Feliz Navidad para todos. Excepto para la gente de Tierra del Fuego en Argentina. Se pueden ir al diablo”.  El tuit del periodista británico hace referencia a la polémica surgida hace dos años mientras grababa un programa de Top Gear al sur de Argentina. El periodista recorrió la localidad en un Porsche con la patente H982 FXL, lo que se puede entender como “1982 Falklands”, en alusión a la guerra de Malvinas.

Lo anterior, fue calificado por la opinión pública argentina como una provocación e incitación a la violencia. Lo cierto es que sus autos resultaron apedreados por una multitud en una localidad de Tierra del Fuego.

Si bien la producción de Top Gear  se defendió diciendo que el conflicto fue provocado por una simple casualidad, se encontraron otras dos patentes al interior de los autos con mensajes como “Bell End” (cabeza de pene) que no tuvieron explicación por parte del programa de la BBC.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone respondió al saludo Clarkson declarando que “gracias, pero los fueguinos no necesitamos los buenos deseos de quien hace un culto de la grosería y la provocación”

Debemos recordar que el antiguo equipo de Top Gear, en el que se incluye Clarkson, ahora produce una serie televisiva llamada  “The Grand Tour”, emitida por el servicio de películas y series en streaming, Amazon Prime Video, el cual ya está disponible en Argentina.

Sin embargo,  Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, tienen una causa judicial abierta en los tribunales argentinos. La demanda por incitación a la violencia fue presentada por los veteranos de la guerra de las Malvinas.

Comentarios