*

El último Ferrari LaFerrari recauda cifra récord por las víctimas del terremoto
05/12/2016 535 vistas
El LaFerrari #500 fue subastado por 7 millones de dólares, unos 6,5 millones de euros.

Fueron construidas solo 499 unidades del Ferrari LaFerrari,  sin embargo Sergio Marchionne, máximo ejecutivo de la firma de Maranello, anunció una gran excepción hace algunos meses. Con el objetivo de ayudar a la reconstrucción y a las víctimas que dejó el terremoto que abatió el centro de Italia el pasado 24 de agosto, la firma de Maranello subastaría a beneficio el LaFerrari #500.

Y así fue. El Cavallino Rampante recaudó una cifra astronómica por esta buena causa. A cargo de RM Sotheby´s, la subasta alcanzó un total de 7 millones de dólares, unos 6,5 millones de euros. El valor, sobrepasa con creces los 5 millos de euros que se estimaban en un principio.

El evento, fue realizado este fin de semana durante las Finales Mundiales Ferrari en el Daytona International Speedway. Aquí se reveló a este deportivo de color Rosso Corsa que presentaba detalles especiales, como una bandera de Italia en el centro de la parrilla.

De esta manera, el LaFerrari #500 se instaura con el récord de ser el automóvil moderno más caro que se ha vendido en el siglo XXI.