Finalistas del premio "Los Mejores 2017" – mtOnline
Finalistas del premio “Los Mejores 2017″
16/12/2016
El galardón más prestigioso de la industria automotriz nacional, organizado por MT Motores de La Tercera, entró en su fase decisiva al ser definidos por los periodistas especializados más importantes del país los nominados en las ocho categorías elegibles en pista.

La industria automotriz de Chile se apresta a celebrar los modelos más relevantes de la temporada con el premio “Los Mejores 2017”. El galardón que se entrega desde hace 10 años y que se ha convertido en el máximo referente del sector, definió esta semana a los finalistas que participarán en la prueba de pista que se realizará durante los próximos días en el Autódromo Internacional de Codegua.

Los nominados en las diferentes categorías del premio que, por segundo año consecutivo contará con el patrocinio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), fueron escogidos por un jurado compuesto por periodistas especializados de 17 medios, quienes se encargarán de definir lo mejor del segmento motor nacional en el presente año.

Las categorías de la elección se dividen en Mejor Auto, Mejor SUV/Crossover, Mejor Pick-Up, Mejor Vehículo Comercial, Mejor Deportivo, Mejor Auto Familiar, Mejor Auto Premium y Mejor SUV/Crossover Premium. Además se premiará al Mejor Diseño,  Auto Ecológico, Auto de Valor y Marca del Año.

Tal como ocurre con las premiaciones internacionales, los vehículos debieron cumplir con algunos requisitos, como haber iniciado su comercialización oficial entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2016, quedando descartados los que vehículos que llevaron a efecto sólo una preventa. Se consideró en la votación de los finalistas a los modelos nuevos, nuevas generaciones y restylings profundos.

Al momento de la evaluación final, el jurado deberá tomar en cuenta tres criterios de evaluación: producto, valor y dinámica conductiva.

En el primer ítem se mide la novedad del modelo, su relevancia en el segmento, la calidad constructiva, innovaciones en diseño y la tecnología que incorpora, tanto en entretenimiento como en asistencias a la conducción.

En el segundo, se valorará la relación que existe entre precio y equipamiento, el posicionamiento que tiene en el segmento, los costos operativos (rendimiento, mantenciones, etc.) y la oferta disponible.

Finalmente, el último criterio considerará el comportamiento en pista y calle, el confort de marcha y, en el caso de los SUV’s, las habilidades todoterreno y la comodidad de los ocupantes. En las categorías de Vehículos Comerciales y Camionetas también se evaluará la capacidad de carga y la versatilidad que entrega en el trabajo.

Tras la prueba de pista obligatoria para poder acceder a la votación de la prensa, cada uno de estos criterios recibirá una nota por cada jurado. Luego, se eliminará la calificación más alta y la más baja, y se promediará el resto de las votaciones. Los resultados se entregarán durante la primera semana de enero.

Los finalistas según categoría los puedes encontrar en el siguiente enlace:

Mejor Auto

Mejor Auto Premium

Mejor SUV

Mejor SUV Premium

Mejor Camioneta

Mejor Vehículo Comercial

Mejor Auto Familiar

Mejor Auto Deportivo

 

Listado de periodistas: . Leonardo Pacheco, Revista (Automóvil Panamericano), Nicolás Espinoza (Racing5.cl). Alexis Cares (La Cuarta/ La Hora/ Al Torque/ Edición Limitada, UCV), Diana González (Publimetro) . Rodrigo Castillo (Revista Capital y Medios Regionales El Mercurio),  Juan Ignacio Godoy (Revista Cosas), René Durney (Autoenter.cl), Raúl Farías (Destacados.cl), Alvaro Lavín (Más Motor, FOX Sports), Michelle Raposo (Presslatam.cl), Francisca Muñoz (Automujer.cl), Andrés del Brutto (CDO Motor, Canal CDO), Alberto Alvarez (CDO Motor y km1.cl), Mauricio Clunes (Bólido.com), Manuel Paredes (As.com), Felipe Joui (Revista UHP), Romina Cannoni, Mauricio Monroy, Lorena Gallardo, Carolina Rojas (La Tercera).

 

 

Comentarios