Honda celebra 100 millones de autos fabricados – mtOnline
Honda celebra 100 millones de autos fabricados
26/12/2016
La marca japonesa anunció la increíble cifra de producción desde 1963

Pocos fabricantes de autos se pueden jactar de lo que consiguió Honda. Los japoneses anunciaron al mundo que habían logrado fabricar 100 millones de vehículos en su historia, una cifra destacable en la industria automotriz.

Pero sus comienzos fueron sencillos.  Sōichirō  Honda, fundador de la Honda Motor Company Limited, fue un  talentoso mecánico. Después de la Segunda Guerra Mundial, fundó la compañía que lleva su nombre y que se carecterizó en un comienzo por ser pequeña.

philosophy-gallery-f1-desktop

Dedicado a mejorar el transporte de la postguerra, Honda suministraba aros de pistón a Toyota y producía sus pequeños motores. En 1947 desarrolló su primera motocicleta tipo A. Un año después hizo oficial su fundación junto con el desarrollo de motos más avanzadas que hicieron popular a Honda en todo el mundo.

En la década de los ’60, Honda se arriesgó fabricando automóviles. En 1963 apareció la pickup T360 y el deportivo S500. Pero no logró conquistar al público estadounidense hasta la introducción del Honda Civic en 1972.

Desde ese momento, Honda ha sabido convertirse en una de las compañías más grandes en la construcción de automóviles y autos, contando con más de 30 plantas de fabricación alrededor del mundo.

“Gracias al apoyo de nuestros clientes en todo el mundo, Honda ha sido capaz de distribuir 100 millones de automóviles”, dijo Takahiro Hachigo, Presidente y CEO de Honda Motor, agregando que “la pasión del fundador de nuestra compañía y su ánimo de contribuir en la vida diaria de las personas mediante la mejora de la movilidad y el placer de conducir, ha sido heredada por los empleados de Honda como el punto de partida en la producción de automóviles Honda”.

“Con el propósito de llegar a los próximos 100 millones de unidades producidas, Honda continuará centrando todos sus esfuerzos en ofrecer atractivos productos a los clientes en todo el mundo”, finalizó el ejecutivo.

Comentarios