*

Hyundai a la conquista del hidrógeno
26/12/2016 479 vistas
La empresa surcoreana pretende posicionarse en el mercado de los autos a hidrógeno lanzando dos modelos para 2018.

El aumento de la preocupación por el medio ambiente ha obligado a las marcas a innovar en medios de energía alternativos al diésel y sus derivados para lograr que sus vehículos reduzcan las emisiones de carbono. Uno de estas fuentes es la electricidad y el hidrógeno.

El mercado de este último todavía se encuentra en “pañales”. Pero, existen fabricantes como Toyota con el modelo Mirai y Honda con el  Clarity Fuel Cell que ya se han posicionado como pioneros en la utilización de este gas.

Hyundai no pretende quedarse atrás. La compañía tiene como estrategia lanzar al mercado dos modelos a hidrógeno: un SUV y un autobús, hecho que debería concretarse en los próximos dos años.

Con respecto al SUV, las primeras informaciones señalan  que está destinado a ser el reemplazo del Hyundai ix35, conocido como Tucson. Sería el primer modelo de la compañía desarrollado desde cero para el hidrógeno y no una adaptación como el ix35.

La marca apuesta por 560 kilómetros de autonomía, mejorando en unos 140 la del ix35 Fuel Cell y superando al Toyota Mirai que posee 502 kilómetros. Aunque la cifra está por debajo del modelo desarrollado por Honda que alcanza un límite de 589 kilómetros.

Por otra parte, Hyundai busca competir con el autobús a hidrógeno en un mercado que a futuro puede tener mayor aceptación, ya que la tendencia de los gobiernos de las grandes ciudades es a favor de autos con cero emisiones, en desmedro de autos más contaminantes, restringidos para su circulación.