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Kia amplía su catálogo con la renovación del Cadenza
Por Carolina Rojas Arenas. Fotos: Kia. 30/12/2016
La firma coreana cierra un movido año con la renovación del Cadenza en el segmento alto y nuevas versiones para Sorento y Grand Carnival, entre los familiares.

Aunque la última semana ha sido más que movida para Indumotora, con la venta de la mitad de su negocio a Inchcape, por el lado de Kia hay sólo caras felices, y es que esta inyección de liquidez se presenta como una gran oportunidad para que la marca coreana pueda acelerar proyectos e inversiones que hasta ahora sólo estaban consideradas en un horizonte lejano.

“Junto con las renovaciones de Morning y Rio, en abril, el próximo año nos dedicaremos también a traer productos emblemáticos en segmentos que nos ayuden a seguir haciendo crecer nuestra imagen de marca”, aseguró Rodrigo de la Torre, gerente general de Kia Chile, dejando entrever la posible llegada del SUV híbrido Niro.

Así, y para cerrar con broche de oro un 2016 que les dejó ventas cercanas a las 28.800 unidades y un market share alrededor del 9,6%, Kia quiso celebrar fin de año con mejoras de equipamiento para el Sorento y nuevas versiones para la Grand Carnival, además del estreno del renovado sedán Cadenza.

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En el caso de Sorento, independiente de su motor o transmisión, todas las variantes sumarán de serie alzavidrios totales con función Auto Stop, entrada USB en la consola central y vidrios Privacy, más oscuros para mayor seguridad. En la variante GT-Line se agregó, además, cámara perimetral 360º con imagen visible en la pantalla táctil de 7″, navegador GPS, paletas al volante, neblineros delanteros LED tipo Ice Cube, llantas de aleación de 19″ y volante calefaccionado. Con cinco versiones en total, los precios de este modelo irán desde los $ 19.690.000 para la opción de entrada, hasta $ 28.990.000 para la tope de línea GT-Line.

La Grand Carnival, por su parte, estrena dos nuevas variantes, una de entrada con motor diésel (2.2 litros, 197 Hp), que incorpora elementos como cámara de retroceso, pantalla táctil de 4,3″, smart key, botón de encendido, seis airbags, frenos ABS con EBD y sensores de proximidad, entre otros elementos.

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También se suma una tope de línea con el bloque bencinero (3.3 litros, 267 Hp), que destaca por sus terminaciones cromadas, parachoques delantero y trasero con difusor, puertas correderas eléctricas, portalón inteligente, sistema de detección de punto ciego y tráfico cruzado, entre otros elementos. Los precios de ambas opciones todavía no están definidos.

» La gran novedad

Junto con las nuevas opciones para sus modelos ya disponibles en el país, Kia trajo de vuelta al Cadenza, que llega con una imagen completamente renovada, más equipamiento y un potente motor. Con este modelo, la marca busca posicionarse como un actor relevante en el segmento de autos de gama alta.

Para ello, los coreanos dotaron a este sedán con una firma de luces distintiva y nunca vista en otros modelos de la marca, con una Z en luces LED que inicia en la parte lateral de los faros y que da forma a la línea de los hombros, convirtiéndose nuevamente en una Z en la zaga, recorriendo todo el auto.

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El frontal, las llantas, parachoques y formas del capó también son nuevos, aunque es en el motor donde hay más novedades, con un potente bloque de 3.3 litros, con 280 caballos de fuerza y 340 Nm de par motor máximo desde las 5.200 revoluciones, asociado a una transmisión automática secuencial de ocho velocidades.

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El Kia Cadenza estará disponible en una única versión full ($ 25.990.000), que contará con nueve airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, cámara de retroceso, sensores de proximidad delanteros y traseros, neblineros, luces de posicionamiento y traseras con tecnología LED, luz de viraje y faros adaptativos automáticos, sunroof, sensor de lluvia y luces, computador a bordo, radio con pantalla táctil de 6″, lector de CD, MP3, entrada USB y auxiliar, control crucero, volante multifunción, head-up display, freno de estacionamiento eléctrico y maletero inteligente, entre otros elementos. La marca apunta a vender unas 15 unidades anuales.

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