*

La fórmula matemática para encontrar estacionamiento
01/12/2016
Puedes poner en práctica este truco y así estacionarte sin esperar tanto.

Entrar a un centro comercial o a un supermercado y ver que están todos los estacionamientos utilizados puede ocasionar un gran dolor de cabeza para algunos. Sin embargo el matemático Joe Pagano ofrece una solución que disminuirá el tiempo que necesitas para estacionarte en estas circunstancias.

Las estadísticas demuestran que una persona permanece en promedio 180 minutos en un centro comercial, y es aquí en donde entra el juego matemático. Lo que se debe hacer es esperar o rondar una zona en donde se encuentren por lo menos 20 vehículos estacionados. De esta manera, según la fórmula, al menos un auto se deberá mover en un periodo menor a 9 minutos.

estacionamiento 2

¿Cómo funciona la fórmula específicamente? Según Pagano se debe dividir los 180 minutos entre la cantidad de vehículos estacionados frente a nosotros.

Por ejemplo:

180/25=7.2 minutos

180/30=6 minutos

Si no puedes permanecer en el lugar y debes estar en movimiento para esperar un lugar, se recomienda girar dos veces en el sentido de la derecha y después dos veces hacia la izquierda, pero siempre rodeando la misma zona.

¿Crees que funcionará?

Comentarios