*

La industria automotriz empieza a premiar a Los Mejores
20/12/2016
En la previa para conocer a "Los Mejores 2017" en Chile, hacemos un recuento de otros premios por el mundo.

En MT Motores esperamos con ansias conocer los resultados de “Los Mejores 2017”, el prestigioso premio que reconoce a los mejores autos en su categoría. Pero al finalizar el año, numerosas asociaciones dedicadas al mundo automotriz hacen su propia evaluación, destacando a los mejores modelos que integraran el mercado.

Una de ellas es la Unión Italiana de Periodistas Automotrices que eligió al “Auto Europa 2017”. El ganador fue el Alfa Romeo Giulia (foto principal), galardón que fue entregado un jurado compuesto por más de 100 periodistas. Pero no es el único reconocimiento que tiene el vehículo italiano, ya que además fue distinguido como “Auto del Año” por la revista Top Gear el “auto más atractivo” de 2016″ por los lectores de Auto Bild.

Jaguar-F-Pace

Jaguar F-Pace

La agrupación Women´s World Car of the Year, por su parte, eligió al Jaguar F-Pace como “El Mejor Auto para Mujeres 2016”, después de considerar 249 vehículos. Para Mejor Auto Familiar se eligió al Honda Civic, Mejor Auto Deportivo el Ford Mustang y Mejor Auto Económico el Honda Fit, entre otras categorías evaluadas.

La revista Car and Driver, a su vez, elige por medio de sus lectores al mejor auto del año. El Audi Q2 se quedó con el galardón imponiéndose a rivales como el Jaguar F-Pace, Seat Ateca, o el Wolkswagen Tiguan.

ioniq

Hyundai Ioniq

El museo de arquitectura y diseño de Chicago, el Chicago Athenaum, otorgó el premio Good Design 2016. La institución reconoce los mejores diseños industriales y gráficos, además de la tecnología más innovadora del mundo. Este año el ganador del prestigioso premio fue el Hyundai Ioniq, reconocido por ser un auto con baja emisiones de carbono pero que además posee un diseño aerodinámico.

Subaru-Impreza-

En Japón ya declararon cual es el mejor. En el país asiático se eligió el Subaru Impreza como el mejor auto del año 2017 superando al Toyota Prius por 49 votos. El jurado del premio Auto del Año Japon 2017, estaba compuesto por 59 periodistas especializados de la industria automotriz. En 13 años de historia de la premiación es segunda vez que el podio lo lidera Subaru.

Para finalizar, los lectores medio español ABC destacaron al Seat Ateka como “El Mejor Coche del Año ABC 2017”. El modelo se impuso a otros  finalistas entre los que están el Peugeot 3008, el Kia Niro y el Alfa Gulia, entre otros.

Comentarios