La renovación de ZNA apunta a las pymes y el transporte de pasajeros
La renovación de ZNA apunta a las pymes y el transporte de pasajeros
Por Mauricio Monroy S. Fotos ZNA. 04/12/2016
La firma del grupo Cidef presentó las actualizaciones de la camioneta Rich y de la minivan Succe, modelos funcionales y rentables, ideales para microempresarios.

Empezar con fuerza la temporada 2017. Ese es el propósito de ZNA, una de las marcas chinas del grupo Cidef, que tras ocho años presente en el mercado nacional busca tomar un nuevo impulso y para eso se apoyará en las actualizaciones de sus modelos más importantes, la camioneta Rich y la minivan Succe.

La pick-up ofrece una serie de modificaciones respecto de la versión saliente. Para empezar, la motorización da el paso obligatorio hacia la tecnología Euro V, con el bloque de 2.4 litros que desarrolla 137 Hp, asociado a una caja manual de cinco marchas.

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Enfocado netamente hacia los microempresarios, la nueva Rich adoptó una figura más robusta, con grupos ópticos más grandes y cuadrados. En cuanto a dimensiones, tiene 5.080 mm de largo, 1.720 mm de ancho y 1.680 mm de alto, además de una distancia entre ejes que se incrementó en 46 mm, llegando a los 3.050 mm. Esta cifra es importante, pues permitió que el espacio en las plazas traseras creciera 100 mm, lo que deriva en más comodidad. A esto se suma el hecho de que los asientos posteriores dejan de ser rectos y adoptan una inclinación de 25 grados, favoreciendo el descanso de los pasajeros. La capacidad de carga es de 490 kilogramos.

En cuanto a seguridad, el modelo ahora suma barras de acero reforzado en las puertas laterales, sensores de retroceso, neblineros delanteros y traseros, tercera luz de freno, frenos ABS+EBD e intermitentes LED en ópticos laterales.
La oferta de este producto estará compuesta en un inicio por dos versiones, que varían por el tipo de tracción. La variante 4×2 tiene un precio de $ 7.990.000 + IVA, mientras la unidad con reparto de fuerza a ambos ejes alcanza un valor de $ 8.990.000 + IVA.

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Para el próximo año se espera sumar las versiones diésel en ambas variantes. Esta opción asoma como fundamental para ZNA, pues a las 300 unidades que espera comercializar de la Rich a gasolina, se agregarían 800 unidades anuales de la versión petrolera.

“Rich ha sido uno de nuestros modelos más importantes desde que la marca entró al mercado chileno, y con este facelift apostamos a recuperar cuotas de mercado que perdimos en el último tiempo, ya que incorpora elementos de seguridad que se exigen en áreas como la minería. Además, se trata de un producto probado, que se puede derivar a un tercero para que lo trabaje sin temor a problemas mecánicos”, precisó Rodrigo Gutiérrez, gerente de marketing de Cidef.

» Más comodidad

ZNA aprovechó la ocasión para dar a conocer el nuevo Succe,que arriba a un precio de $ 9.990.000. La comercialización de esta minivan, con capacidad para siete pasajeros, se iniciará en enero y como principales modificaciones se encuentran la máscara con rediseño de los grupos ópticos delanteros, la presencia de luces LED, el paso de llantas de aro 15 a 16’’, el nuevo panel central con pantalla touch de 8,5” y puerto USB, además de butacas en lugar de asientos.

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En cuanto a la configuración interior, se puede optar por un orden de butacas 2+2+3 o bien dejar tres butacas en el cento y dos en la zona posterior. A su vez, pensando en la comodidad y funcionalidad, este modelo de puertas corredizas dispone de una capacidad de carga de hasta 2.400 litros con los asientos abatidos.

Respecto de la motorización, en la nueva Succe se reemplaza el anterior bloque del grupo PSA por uno construido por Nissan, firma con la que tiene un joint venture en China. Este motor de 1.6 litros desarrolla 112 Hp y está asociado también a la caja manual de cinco marchas. El objetivo es vender 200 unidades anuales.

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