*

Lamborghini arremete con su primer SUV híbrido
28/12/2016
La marca italiana confirmó que el próximo Lamborghini Urus contará con una versión híbrida enchufable.

El año se resiste a terminar sin sorpresas. Ahora el protagonista es Lamborghini. El encargado de investigación y desarrollo de la compañía Maurizio Reggiani, confirmó que se trabaja en un primer híbrido enchufable y será un vehículo de tipología SUV: el todocaminos Urus.

El modelo, que debería estar a la venta en 2018, será  equipado con un motor 4.0 litros V8 biturbo, siendo el primer vehículo turboalimentado de la historia de Lamborghini, característica que le da la fuerza necesaria para mover un auto con las dimensiones de un SUV.

Maurizio Reggiani señaló que el objetivo del desarrollo del modelo es conseguir un SUV con el mejor comportamiento del mercado, potenciando un peso reducido y la aerodinámica. En cuanto a su diseño, prometió ser “puramente Lamborghini” con mejoras afuera y adentro de lo conocido en el Urus Concept de 2014.

Para lograrlo, los italianos tomarían prestada la tecnología del Grupo Volkswagen y aunque no se descarta una versión 100% eléctrica, se ha descartado la versión diésel.

Comentarios