*

McLaren 570GT: Un supercar para disfrutar todos los días
Por Romina Cannoni B. Fotos: McLaren. 02/12/2016
El más refinado de los modelos pertenecientes a la línea Sport Series llega a Chile para posicionarse justo por encima del 570S Coupé, y ser una alternativa para quienes no transan el glamour y la elegancia. Su precio parte en los US$ 285.000.

No es fácil innovar cuando el foco de los productos está claro, tan claro como lo tiene McLaren. La firma inglesa fabrica autos deportivos y esa es su premisa y, hasta el momento, no la ha transado, ni tiene en mente hacerlo. Pero sí tiene claro que quiere buscar satisfacer la mayor cantidad de clientes y es por eso que a los ya conocidos 540C Coupé y 570S Coupé, se suma ahora el 570GT, el más práctico y refinado de los modelos que conviven en la línea Sport Series de McLaren, y que está orientado a aquellos clientes que quieren lujo y un extraordinario andar.

“Nosotros, como Quatum Group, no tenemos tan definido cuál será su competencia directa ni cómo será finalmente la recepción del vehículo, pero lo que sí sabemos es que si la marca decidió fabricarlo es porque tiene miles de estudios que avalan la inversión de hacer un tipo de producto de estas características”, explica Matías Velasco, director de Quantum Group.

mclaren 2

Y es que el último deportivo de la casa de Woking no sólo es una simple variante del 570S, sino que presenta cambios estéticos y algunos mecánicos, que perfectamente lo pueden situar como un modelo independiente.

Vamos por parte. Es cierto que a simple vista no son tan diferentes (los 570S y 570 GT), pero si uno se detiene más de un minuto, logra encontrar rápidamente dónde están las similitudes y dónde no. Por ejemplo, cuenta con un techo panorámico tintado, el que aporta mayor luminosidad al habitáculo; las ventanillas traseras son más amplias, el techo está ligeramente elevado y cuenta con una tercera luz de freno que ocupa un nuevo lugar por debajo de la luneta, la cual tiene un uso, pues se abre de izquierda a derecha como una puerta más y da acceso a un maletero secundario (220 litros), el que se suma al que está adelante (150 litros de capacidad).

mclaren 3

En el interior es elegante y está acompañado  por  una  consola  central,  sistema  de información y entretenimiento (Iris) con pantalla táctil de siete pulgadas. Además, los asientos vienen forrados en cuero de serie y se pueden regular longitudinalmente hasta en ocho posiciones distintas, por lo que prometen elevar el nivel de confort.

Dentro del equipamiento destaca la navegación por satélite, conexión por Bluetooth y la transmisión  de  audio.  Iris  también  controla  los  sistemas  de  cámara  de  visión trasera opcional estéreo y control climático, entre otros. “El nuevo McLaren 570GT aumenta la versatilidad de uso de estos modelos, al ser la  mezcla  perfecta  entre  deportividad  y  comodidad,  lo  que  permite  su uso  diario, ya que está acondicionado para ello. Será toda una experiencia manejarlo”, señaló Matías Velasco,

El 570GT mantiene intactas las medidas de la versión S y también el motor V8 biturbo, el que  seguirá entregando 570 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo, un potencial que se transmite a las ruedas posteriores gracias a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas.

Gracias a eso es que el modelo acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos, mientras que puede alcanzar una velocidad máxima de 328 kilómetros por hora.

Los que sí reciben modificaciones  son los amortiguadores, pero incorpora unos específicos, reajustados para ofrecer menos rigidez en los movimientos, concretamente un 15% menos en el eje delantero y un 10% en el trasero respecto de los del 570S.

El precio del nuevo McLaren parte en US$ 285 mil.

Comentarios