*

[MTMAG.] Escala en: Los cielos de Chile
Por Isabella Perciavalle de la Torre. Foto de portada: Andy Davey. 28/12/2016
En un globo terráqueo, Chile es un tesoro de paisajes que mutan del amarillo al verde a lo largo de su ruta continental. Visto desde lo alto, podemos notar detalles que pasan a diario desapercibidos, y nos dan a entender lo diminuto que somos entre horizontes eternos. Una visión en altura, donde no es necesario llegar al espacio para observar. Aquí, tres formas de ver el norte, centro y sur del país desde el cielo.

Elévate en un globo hacia el norte

Cuando la pareja formada por Khin Omar Win y Brett Melzer visitó San Pedro de Atacama, en 2015, la belleza despampanante del desierto los enamoró. Los paisajes eternos de la zona norte fueron suficientes para decidir que Chile era el siguiente destino para instalar Balloons Over Atacama.

De esta manera, el norte se sumó a los vuelos que ofrece su compañía  Eastern Safaris, quienes ya llevan 17 años realizando vuelos sobre la localidad birmana de Bagan, en Myanmar.

globo

Dunas y formaciones rocosas, pero ahora vistas desde otra perspectiva. La experiencia parte en un transfer que recoge a los aventureros temprano en la mañana desde los respectivos hoteles en San Pedro, para llevarlos al lugar mágico del despegue. Tras un liviano desayuno, los pilotos, quienes poseen un mínimo de 500 horas de vuelo y licencia comercial, explican el funcionamiento y reglas de seguridad previo a elevarse al cielo.

Arriba de la canasta, una vista impactante se deja ver entre los vientos desérticos, en un viaje que dura cerca de 40 minutos. Finalmente, la cita aerostática termina con una copa de vino espumante para brindar por la exitosa experiencia.

globo 2

Mientras el Servicio Clásico ($ 210.000) cuenta con el globo más pequeño, con capacidad para 12 pasajeros, el Premium ($ 262.500) ofrece mayor intimidad con un globo dividido en cuatro compartimientos que alberga un máximo de ocho personas. La alternativa más exclusiva incluye en el precio una foto en pleno vuelo, que inmortaliza esta novedosa manera de ver un colorido amanecer en uno de los extremos del país.

Más información en www.balloonsoveratacama.com

Santiago en miniatura

Autos que avanzan como piezas de juguete, una ciudad que pareciera no descansar y que puedes dominar mirándola desde arriba. Sobrevolar Santiago en un helicóptero es uno de los paseos que ofrece la agencia de viajes boutique Exploring Chile Travel.

Un panorama de 30 minutos de duración que puede afrontarse desde un abanico de opciones por parte de la compañía. Para quienes buscan una experiencia más lujosa, el sobrevuelo en helicóptero Premium ($ 985.000) permite disfrutar desde asientos de cuero la urbe capitalina, un viaje con capacidad máxima de seis pasajeros, que incluye  traslados privados y una botella de espumante Miguel Torres Estelado Santa Digna, para darle mayor elegancia.

Por otro lado, si se quiere optar por algo más económico, está disponible un helicóptero más pequeño ($ 110.000 pp), con un mínimo de cuatro personas y sin la opción de traslados incluida.

1

Durante esta temporada, los vuelos se realizan durante el día, hasta las 19.30, y salen desde distintos puntos de la capital. Por su parte, para el invierno, son frecuentes los vuelos a Valle Nevado, pero los favoritos son a los valles de Casablanca y de Colchagua, donde los ocupantes se dirigen a degustaciones de vino en exclusivas viñas.

“Mucho extranjero contrata nuestros servicios para volar sobre Santiago y ver la cordillera desde el aire, pero también chilenos, para los que hemos organizado vuelos para celebrar aniversarios de matrimonios que terminan en un hotel boutique del Cajón del Maipo para un fin de semana de lujo”, explican desde Exploring Chile Travel

Ideal para romper la rutina y coleccionar momentos inolvidables.

Más información para reservas en www.exploringchile.cl / , info@exploringchile.com / operations@exploringchile.cl /+5622 3356826.

Fotos: Exploring Chile Travel.

 

Con el sur a los pies

En un entorno natural y alejado de todo estrés, experimentar en parapente la Región de La Araucanía pareciera ser lo necesario para una desconexión total. De la mano de Vuelo Araucanía es posible emprender un viaje de paz absoluta recorriendo los escenarios verdes del sur de Chile.

Para presenciar un vuelo bien local,  que mezcla el mar, la playa y el río, con la desembocadura del lago Budi, una de las opciones que se ofrecen se encuentra en la zona costera de La Araucanía, en la comuna de Puerto Saavedra. El lugar ideal de muchos, el despegue parte en el mirador del cerro Maule, un reconocido sector turístico.

2

A su vez, existen otras localidades de despegue que cautivan de la misma manera. Con partida en el cerro María Luisa, a 200 metros de altura, se puede volar casi con vista absoluta a la ciudad sobre los 400 metros. Quienes prefieran ir por Licán Ray, lo pueden hacer desde el cerro Challupén, cercano a las orillas del lago Calafquén, con un  cuadro enmarcado en un místico paisaje de bosques nativos, el mismo lago y el imponente volcán Villarrica.

Vuelos Araucanía está en funcionamiento desde 2015 y cuenta con inspecciones regulares del Servicio Nacional de Turismo, que aprueba su seguridad.

El valor normal es de $ 50.000 por persona, valor que incluye 20 minutos de vuelo, fotos y video de la experiencia, con la respectiva tarjeta de memoria, y traslado de acercamiento cuando los vuelos son en Temuco.

“En el sur nos tomamos nuestro tiempo y esperamos la mejor condición de viento. Es un servicio exclusivo, de no más de tres a cuatro personas, lo cual nos permite compartir este estilo de vida y conocer a cada uno de nuestros pasajeros”, cuenta el piloto Milton Carrasco.

Más información en +56962265525 / www.vueloaraucania.cl

Comentarios