*

Porsche estrena en Chile el 718 Cayman
01/12/2016
A un precio desde USD$79.900, el nuevo 718 Cayman se transforma en el modelo más asequible de la firma alemana en el país.

Tras el lanzamiento del Porsche 718 Boxter, la familia 718 vuelve a sumar un nuevo integrante y que a su vez se impone como el modelo de entrada de la firma alemana en el mercado nacional. Se trata del Porsche 718 Cayman, un deportivo que marca un hito tanto en nuestro país y en todo el mundo ya que es el primer vehículo de techo rígido que tendrá un precio inferior al de la opción roadster.

Como un deportivo más asequible, “el nuevo 718 Cayman es la renovación del clásico modelo de los años ´50 que refuerza nuestra tradición deportiva y que abre las puertas de la casa de Stuttgart a un nuevo grupo de clientes”, asegura Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile.

Porsche 718 Cayman SPorsche 718 Cayman S

De aspecto más musculoso, el 718 Cayman presenta nuevas tomas de aires en su frente, además de faros bixenón rediseñados, con luces de conducción diurna con tecnología LED. En el interior, también hay novedades con un volante deportivo multifuncional GT, y el sistema Porsche Communication Management (PCM), para la conectividad.

En cuanto a sus especificaciones, el deportivo utiliza los mismos nuevos motores bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor que emplea el 718 Boxster, lo que implica que se mantengan altas capacidades en ambos vehículos.

Porsche

La versión de entrada se mueve por un motor de 2.0 litros, que ofrece 300 caballos de potencia y 380 Nm, mientras que el Cayman S, con sus motor de 2.5 litros y turbo de geometría variable llega hasta los 350 caballos y 420 Nm. La transmisión va de la mano con una caja de cambios de doble embrague PDK.

De esta manera, las prestaciones del 718 Cayman alcanzan una velocidad punta 275 km/h, la cual asciende a 285 km/h en la versión S. Si hablamos de capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h, con el paquete opcional Sport Chrono, el 718 Cayman acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que el 718 Cayman S lo hace en 4.2 segundos.

Potrsche 718 Cayman

Para aquellos que busquen más deportividad, otro elemento opcional es el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en diez milímetros, bajando su centro de gravedad y mejorando su comportamiento ante caminos sinuosos. Además, permite ajustar la amortiguación, mientras el chasis se vuelve más confortable en modo normal que en el modelo de serie. En le caso del Cayman S, la carrocería se puede bajar otros 10 mm.

Otro equipamiento opcional es el el Porsche Torque Vectoring (PTV), y el paquete Sport Chron. Este último estrena en el coupé un selector de modos en el volante que permite configurarse en cuatro opciones: normal, sport, sport plus y personalizado. Además, dispone de tres funciones extras: Launch control(mejora la aceleración de salida); gestión de pasos de marcha, que le permiten tener cambios extremadamente rápidos; y por último la función Sport Response, que desde un botón en el selector del volante prepara el motor y la caja para que entreguen el máximo de potencia lo más rápido por un período de 20 segundos.

El modelo de entrada de la marca alemana estará disponible en Chile a un precio de USD$79.900 y de USD$99.900 para la versión S, y en la marca esperan vender 20 unidades anuales.

Video



Comentarios