¿Puedo cambiarle el tamaño a los neumáticos de mi auto?
22/12/2016 959 vistas
Descubre si es recomendable o no a continuación.

Si es conveniente o no cambiarle el tamaño de los neumáticos al vehículo es una pregunta que se hacen muchos conductores. Por lo mismo, te contamos algunas consideraciones que debes tener al respecto.

En primer lugar, cambiar el tamaño de los neumáticos no es un acto que carezca de consecuencias. Porque las hay y pueden ser significativas.

Un estudio publicado por la revista Car and Driver, dio como resultado que si cambias a neumáticos de mayor tamaño la velocidad de rotación se empobrece, lo que provocaría que el motor haga un esfuerzo extra para mover el auto. Lo anterior, impactaría directamente al consumo de combustible del vehículo y a los recursos que debes desembolsar.

En el caso contrario, con unos neumáticos más pequeños, giraría más rápido que la velocidad del auto. En el caso que el vehículo posee el sistema ABS podrías alterar su calibración lo que podría alterar sus propiedades impidiendo, por ejemplo detectar que los neumáticos patinen.

Un aspecto que hay que considerar es que la suspensión y la dirección de tu coche no fueron diseñados para contener neumáticos más grandes y pesados ya que pueden desgastarse en menor tiempo.

Aunque si deseas tener neumáticos más grandes y vistosos sin pensar en las consecuencias hay una forma de hacerlo correctamente. La recomendación es aumentar máximo dos pulgadas de diámetro, tomando como referencia la medida de fábrica de los neumáticos, es decir, si tu auto traía neumáticos de 15 pulgadas de serie, podrás aumentar hasta unos de 17 pulgadas.

Sin embargo, las llantas no pueden ser las mismas. Deben ser de perfil más bajo para compensar el aumento de tamaño y no rocen con las salpicaderas respetando la geometría de la suspensión.

Ahora bien, si pretendes cambiarlos siempre es  importante consultar las recomendaciones del fabricante. Aunque por mientras puedes confiar en estos consejos.