Es oficial: el Rolls-Royce Dawn es el auto más caro de Chile – mtOnline
Es oficial: el Rolls-Royce Dawn es el auto más caro de Chile
21/12/2016
El vehículo, considerado el más lujoso del mundo, ya está disponible en el mercado chileno a un valor que bordea los US US$530.000, unos $359 millones de pesos.

Un lujo a cielo descubierto en Chile. La  firma británica Rolls-Royce, hizo oficial el anuncio que remeció a la industria automotriz chilena hace algunos días: la compañía trajo el Dawn (dos unidades), un imponente convertible que está destinado a ser el único en su tipo, tras la decisión de los británicos de cesar la producción del Phantom Drophead Convertible.

El modelo fue presentado al mundo en el Salón de Frankfut 2015. Según la marca se trata de un verdadero cuatro plazas. El descapotable mide 5,28 metros de largo, 1,95 metros de anchura y de altura, lo que lo convierte en el convertible con las plazas traseras más amplias que se encuentra en el mercado internacional.

Su techo de lona se abre y se cierra de forma eléctrica en 22 segundos y se puede operar circulando a velocidades de hasta 50 km/h. Con la capota puesta, el Dawn adquiere la apariencia y ofrece el aislamiento de un coupé.

En su interior, se puede apreciar el acabado con detalles de madera, cuero y metal. Posee un sistema multimedia con pantalla de 10,3 pulgadas y un sistema de sonido fabricado por la empresa Bespoke. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED que  adapta de forma automática  el haz de luz según las condiciones de circulación.

Rolls-Royce-Dawn-2017-1024-11

En cuanto a motor, posee un V de 6,6 litros sobrealimentado por medio de dos turbocompresores. Puede alcanzar una potencia de 571 hp, asociados a un transmisión automática ZF con ocho velocidades.

El lujoso Rolls-Royce Dawn puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima, una cifra optima para un vehículo que busca entregar el máximo de connfort para sus ocupantes y no alcanzar velocidades de un deportivo.

Galería

Comentarios