*

Uber desafía al gobierno de California
20/12/2016
La empresa señaló que no aceptará sacar de circulación sus vehículos autónomos.

Uber no piensa dejarse estar en el tema de los vehículos autónomos, pues a pesar de las indicaciones del gobierno estatal de California, que prohibió mantener este tipo de autos en las calles de San Francisco, se manifestó en contra y desafió la orden de suspender este programa piloto.

Cabe recordar que Uber comenzó hace unos días con un programa piloto con algunos modelos de Volvo, que cuentan con adaptaciones y están equipadas con sensores que les permiten virar, frenar o acelerar. Eso sí, una persona está detrás del volante como medida preventiva.

“Con todo nuestro respeto, estamos en desacuerdo con la interpretación de  la regulación autónoma del Departamento de Vehículos de Motor (DMV) de  California, en particular de que Uber necesita un permiso para operar en San  Francisco”, subrayó Anthony Levandowski, vicepresidente para tecnologías  avanzadas de Uber, en conferencia de prensa. Levandowski señaló que sus automóviles todavía “necesitan ser supervisados por un operador en todo momento” y que seguirán trasladando pasajeros por San Francisco.

El directivo explicó que Uber no planea obtener un permiso estatal y prevé  continuar transportando pasajeros en San Francisco, pese a la amenaza de una  acción legal.

En una carta a Uber, el abogado de DMV, Brian Soublet, indicó que el permiso es necesario para proteger a los usuarios.

“Es ilegal que la compañía opere vehículos sin conductor en carreteras  públicos mientras no reciba un permiso de prueba de vehículos autónomos”,  escribió el abogado. Veinte compañías han sido aprobadas para probar un total de 130 vehículo,  dijo el DMV.

 

Comentarios