*

Vanderhall Venice Roadster, un placer en tres ruedas
28/12/2016
Desde Estados Unidos, Vanderhall Motor Works presenta su último trabajo: el Venice Roadster, un potente vehículo de tres ruedas que puede alcanzar los 210 km/h.

Moverse en las calles en un auto de tres ruedas es una experiencia especial. No sólo le otorga estilo al ocupante, distinguiéndolo del resto de los vehículos motorizados, sino que también ofrece una conducción más pura y agradable.

El primer auto de tres ruedas del que hay registro es el Fardier, de Nicolas-Joseph Cognot y data del año 1770. Con posterioridad, estos vehículos tuvieron su mayor auge después de la Segunda Guerra Mundial debido a la necesidad de buscar autos de menor tamaño.

Sin embargo, los fabricantes de este tipo de automóvil son pocos y no muy conocidos, por lo que el lanzamiento en Estados Unidos del Venice Roadster se agradece. Anteriormente, la compañía Vanderhall Motor puso al mercado hace un par de años al Vanderhall Laguna Convertible y Roadster, los que tuvieron poca aceptación debido a su elevado valor.

2560_3000

Ahora la compañía pretende solucionar ese problema. El Venice Roadster está basado en un chasis de aluminio, prescinde de las puertas y el techo que ofrece el Laguna Convertible por lo que su peso es de sólo 623 kg. Su motor 1.4 litros de General Motors posee 200 Hp. Lo anterior, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades le permite pasar de 0 a 100 km en menos de cinco segundos. Su velocidad límite también es una sorpresa ya que puede alcanzar los 210 km/h.

Vanderhall-Venice-Slider-4-Chasing-Sunsets

Con respecto a las prestaciones, el Roaster tiene comodidades como asientos calefactados, equipo de frenos con sistema ABS, control de tracción o sonido con conectividad Bluetooth convirtiéndolo en una competencia real de modelos como Polaris Slingshot o Morgan 3-Wheeler que ya se encuentran en el mercado norteamericano.

 

Comentarios