*

Aston Martin abandonado por 45 años sale a subasta
19/01/2017
El auto se trata de un Aston Martin DB4 que se mantuvo por más de cuatro décadas en un bosque junto a la casa de su propietario.

Un auto abandonado por 45 años sin ninguna protección y bajo las inclemencias del clima de New Hampshire, Estados Unidos, puede sufrir graves consecuencias. Pero no fue el caso de un Aston Martin DB4 que ahora sale a subasta. Misteriosamente, ni el óxido ni el musgo han podido con su carrocería, aunque su motor no se encuentra operativo.

La casa de subastas Worlwide Auctioneers ubicada en el estado de Arizona lo rescató de su abandono y lo lanza a la venta tal como fue encontrado a un precio entre 375.000 y 475.000 dólares.

La historia detrás de este Aston Martin resulta interesante. Según la documentación, se fabricó en el Reino Unido y fue exportado a Estados Unidos en 1960, adaptando su volante para que se ubique a la izquierda.

aston-martin-db4-1961-201632596_2

Se presume que pudo ser utilizado para demostraciones de la compañía hasta que en 1962 fue comprado en California por su primer dueño, Dallas Williams, un famoso actor y locutor estadounidense.

Después todo es un enigma. Entre el 63 y 67, el actor desaparece de los registros de propietarios. A principios de los 70 es conducido hasta el bosque y estacionado junto a la casa del dueño que resulta totalmente desconocido.

En ese lugar, y con un nuevo motor, permaneció sin ningún movimiento hasta que fue hallado.

aston martin

La compañía Aston Martin puso a la venta sólo 1.204 unidades del DB4 después que se presentara en el Salón del Automóvil de Londres de 1958. por lo que son pocos los que se encuentran actualmente circulando.

Los interesados por esta “joyita” se encontraran también en la subasta con el Mercedes-Benz 230 SL  de John Lenon.

Comentarios